ActualidadCiudad

Elvira Peresín, una querida vecina de barrio Capitán Bermúdez, festejó sus 100 años

Llegada a principios de los 90 a San Lorenzo, Elvira se instaló en la zona oeste, en barrio Capitán Bermúdez. Este fin de semana, vivió a puro festejo sus 100 años rodeada de sus seres queridos.

Nacida el 16 de marzo de 1924, este fin de semana para Elvira fue a todo festejo. Primero, el día sábado 16 con el cumpleaños propiamente dicho «nací a las 5 de la mañana…» nos cuenta la centenaria mujer. El día siguente todos sus familiares, principalmente sobrinos la agasajaron con una fiesta. Y como es habitual en estos casos, hasta el intendente de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo llegó para saludarla y obsequiarle un ramo de flores.

La vida en el campo allá lejos en el tiempo, luego el cambio social que el progreso trajo aparejado, con la instalación en la ciudad. Y el paso inexorable del tiempo. Con la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevos sobrinos.
«La vida en el campo, con sus quehaceres, ordeñar las vacas y luego cosiendo para pagar la jubilación…» Nos dice, recordando dos trabajos puntuales que desarrolló a lo largo de su vida.

El paisaje rural le dio paso al cemento urbano. Los amaneceres con sonidos de la naturaleza a los despertares con los sonidos de la ciudad, voces siempre apuradas, autos chillones y cocinas… Los cambios en 100 años son muchos.

Desde la llegada de la televisión hasta las comunicaciones increíbles gracias a los cambios tecnológicos… Eso también vivió y vive Elvira. Llegar a los 100 años de vida no es para cualquiera, son pocos los privilegiados que llegan a festejar un centenario. Elvira lo ha festejado y sigue rodeada de sus afectos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Bomberos de Andino fueron robados y apelan a la solidaridad

ActualidadEconomía

El Banco Central flexibilizó el cepo del dólar a exportadores y beneficiarios de ANSES

ActualidadPoliciales

Hallaron un artefacto explosivo en un lugar que se había incendiado

ActualidadPoliciales

Oficiales reanimaron a un hombre que se descompensó tras demora de ambulancia