GremialesPortada

Elecciones SOEA: Día clave para definir si las listas impugnadas podrán participar

Este viernes es un día clave para las elecciones del sindicato de trabajadores aceiteros de Departamento San Lorenzo. El Ministerio de Trabajo definirá hoy viernes si las listas impugnadas por la Junta Electoral tendrán la oportunidad de participar de los comicios del 10 de marzo.

Luego de que le miércoles se diera la última reunión en la que participaron los apoderados de las listas Celeste y Blanca y Verde que fueran impugnados por la Junta Electoral y que denunciaran a la misma por irregularidades, se pasó a un cuarto intermedio para el día de hoy a las 14 horas por zoom.

«Se dieron los fundamentos de por qué tendrían que participar las listas, la Junta Electoral se tomó atribuciones que no tenían que tomarse, pedían cosas que no tenían que ver con el Estatuto. Hoy resuelve la Junta Electoral o lo resuelve el Ministerio de Trabajo. Es el día de clave, porque esto no da para más», expresó el secretario general Pablo Reguera quien es el candidato de la lista Celeste y Blanca, lista que fue impugnada junto a la Verde que impulsa a Lucas Monzón: «El Ministerio le pidió a la Junta Electoral que se expida y que defienda la democracia sindical.

Por otra parte, Reguera realizó advertencias en los medios periodísticos de posibles medidas de fuerza si la Junta Electoral o el Ministerio de Trabajo no les permiten participar de las elecciones.

«Creo que el Ministerio de Trabajo tiene intención de que haya democracia sindical y participen las cuatro listas y que la gente termine votando a la lista que realmente quiere que los represente estos próximos cuatro años. Hay intereses de la Junta Electoral que nos escapan, durante los últimos catorce años el sindicato aceitero creció mucho y esto llama el interés de muchos, intereses que uno no puede manejar, que puede venir por afuera. No hablo de los compañeros de los cuatro listas sino intereses de afuera que se quieren quedar con ese poder porque es apetecible para muchos», expresó el secretario general aceitero quien añadió: «Hay empresarios, y la política, que no le gusta como lleva adelante Pablo Reguera en estos veinte años de crecimiento del sindicato. Cuando vos empezás a asomar la cabeza a nadie le conviene», sentenció Reguera.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas