ActualidadGremiales

Elecciones en SOEA: Las listas que quedaron fuera de los comicios se presentaron en el ministerio de trabajo

Luego de que las listas Celeste y Blanca y la Verde denunciaran irregularidades de la Junta Electoral tras rechazar a ambas agrupaciones para participar de las elecciones del sindicato aceitero para el próximo 10 de marzo, ayer mantuvieron una reunión en el ministerio de trabajo de la nación donde presentaron los reclamos a las autoridades.

«Quedaron expuestas las maniobras de la junta electoral para sacar de juego a la lista», expresaron desde la Lista Verde. De la reunión además participó la Directora nacional de asociaciones sindicales Mónica Risotto que analizó el estatuto: » La directora nacional se mostró partidaria de la democracia sindical
Y se dejó en claro que el requisito de certificación de firma no surge de la ley de asociaciones sindicales, ni su decreto reglamentario ni el estatuto».

Según manifestaron desde la lista Verde que encabeza Lucas Monzón, se analizó la documentación presentada por ambas listas. «Surge con claridad que los 30 integrantes de la lista verde prestaron su conformidad para postularse a los respectivos cargos en la forma prevista por ley y el estatuto. La junta electoral en un intento de engaño más pretendió mostrar que no se habían presentado esos requisitos. El escrito presentado por esta parte tiene más de 750 paginas incluyendo documental», añadieron.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de febrero a las 15 horas en Buenos Aires.

Tanto la lista Verde como la lista Celeste y Blanca denunciaron que la Junta Electoral intentó dejar afuera de los comicios a ambas listas. En cuanto a la lista Verde, la Junta Electoral la impugnó por falta de firmas certificadas, algo que el Estatuto no solicita, según destacaron de la Lista Verde.

En cuanto a la lista Celeste y Blanca que encabeza Pablo Reguera, la impugnación surgió por la falta de cupo femenino y por presentar fuera de tiempo. Requisitos que la agrupación asegura que fueron cumplidos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”