Gremiales

Elecciones en AMSAFE: Amplio triunfo provincial de la lista “Frente Trabajadorxs de la Educación”

Con un altísimo nivel de compromiso y participación tuvo lugar una nueva e histórica jornada electoral en la AMSAFE, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos que arroja el escrutinio provisorio, triunfó la lista “Frente Trabajadorxs de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández que disputaba la continuidad al frente de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. Esta lista se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia por un amplio margen  que alcanza casi al 70% de los sufragios.

“Nuevamente, leales a la historia de nuestra organización, volvemos a consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadorxs con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos. Quienes militamos para sostener la escuela pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación estamos orgullosos de que la voluntad colectiva se sintetice de esta manera a través del voto de lxs afiliadxs en cada escuela”, indicarondesde la lista ganadora de las elecciones.

Y finalizaron:  “Agradecemos a toda la militancia gremial de AMSAFE, presidentes de Mesa, Fiscales y Candidatxs de todas las listas, que sostuvieron cada una de las tareas electorales con absoluta generosidad y responsabilidad, posibilitando así fortalecer una vez más la democracia sindical en AMSAFE”.

Cabe destacar que hoy,   jueves 20 de junio la Junta Electoral Provincial inició el escrutinio definitivo de los comicios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias

ActualidadGremiales

Gremios del Cordón Industrial siguen uniendo fuerzas y brindaron por un próspero 2023