ActualidadGremiales

Elecciones en aceiteros: «El 10 de marzo vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores»

El actual secretario gremial Daniel Succi, finalmente obtuvo la aprobación de la lista Blanca-Unidad, que lo lleva como secretario general en las próximas elecciones del Sindicato Aceitero.

La Junta Electoral finalmente aprobó la lista Blanca Unidad que lleva como candidato a secretario general del Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo a Daniel Succi, actual secretario gremial. Luego de que se le realizaran objeciones finalmente competirán en las elecciones generales del gremio el próximo 10 de marzo.

Hasta el momento, son dos las listas que competirán para los cargos de la nueva comisión directiva, además de la Blanca, la primera oficializada fue la lista Naranja que impulsa a Daniel «Piri» Fernández..

«Es un grupo de trabajo de 30 compañeros porque se ha reformado el Estatuto ante la necesidad logística del grupo de empresas del departamento San Lorenzo que son 17. Antes los integrantes eran 20 y no alcanzaban para la comisión directiva. Los que pertenecen a este grupo, hay 17 compañeros que son miembros paritarios y que vienen trabajando desde hace ocho, diez años», expresó Daniel Succi.

La lista, además de Succi, está conformada por Hugo López, Martín Morales, Luciano Mandón y Diego Torrens, entre otros.

Con respecto a la relación con Pablo Reguera, actual secretario general del sindicato con quien comparte la cúpula de la comisión directiva, pero que en las próximas elecciones tomaron caminos distintos, Succi prefirió no hablar de quiebre en la relación, pero admitió que: «hubo gente que quiso participar y otra que no quiso participar, por eso la lista se llama Blanca-Unidad. Nos encargamos de hacer todo lo que había que hacer y presentar la lista en tiempo y forma», añadió.

«El 10 de marzo vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo», finalizó Succi.

Mirá la nota completa

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se realizó la jornada de protesta contra la Ley de Bases organizada por la Multisectorial "La Patria No Se Vende"

ActualidadPolítica

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad y acusó a los manifestantes de intentar "perpetrar un golpe de Estado"

ActualidadPolítica

Mientras se debate la Ley Bases se producen graves incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

ActualidadPortadaRegión

Cayó una reja de la escuela n° 1014 de Fray Luis Beltrán y hay 7 niños heridos