ActualidadDeportesRegión

El Turismo Carretera ya ruge en el Autódromo de Rosario.

Por Darío Germán Barone (acreditado especial).- Era una deuda pendiente del Juan Manuel Fangio de Rosario albergar en su seno al Turismo Carretera. A la histórica categoría, la más antigua del mundo en actividad. Y esa deuda se concretó esta semana. Desde el viernes, cuando comenzó oficialmente la actividad oficial de la 5ta fecha del campeonato 2019.

La mayoría de los que seguimos al automovilismo argentino y en especial al TC creíamos que iba a ser imposible adecuar el Autódromo Municipal de Rosario para recibir al TC; primero porque el circo que mueve el TC por cada competencia es muy grande y segundo, porque el predio del autódromo no es demasiado amplio y el circuito tampoco lo era. Además de las quejas de los vecinos, del mismo, que quieren que se cierre definitivamente  el autódromo  (acá digo que el autódromo es anterior a los vecinos y estos compraron a menor precio justamente por la presencia del circuito y además  que era zona inundable).

Finalmente en los últimos años la Municipalidad de Rosario se puso firme y comenzó un trabajo de ampliación del predio y de la pista que desembocó en la llegada del TC, previamente ya habían corrido las demás categorías del automovilismo argentino a nivel nacional y a nivel provincial o zonal.

Hoy sábado será la clasificación de TC y TC Pista y se correrán las series de TC Pista. Mañana domingo 5 de mayo serán las series de TC y las 2 finales (12 hs TC Pista y a las 13 hs la final de TC).

El publico no se quiere perder este histórico debut del Turismo Carretera en el Autódromo de Rosario  (no es debut del TC en Rosario, anteriormente habia corrido en ruta y habian ademas pasado las cupecitas de TC en las etapas de Grandes Premios, sí es debut en este autódromo. Sobre esto voy a escribir otra nota en las próximas horas) y desde el lunes 29de abril esperaron en las inmediaciones para ingresar al circuito.

El Turismo Carretera era una deuda pendiente del Juan Manuel Fangio, ya no. Los motores del TC desde ayer rugen en Rosario. Que se repita en los próximos años dependerá de muchos factores. A saber, que la actividad de este fin de semana se desarrolle con normalidad, que el complejo del Autódromo colme las expectativas de la categoría y que en lo económico la jugada sea beneficiosa para todos.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos