ActualidadPortadaProvincia

El Tribunal Electoral ratificó el voto joven y los electores de 16 y 17 años votarán en las Paso

Los menores de 16 y 17 años podrán participar de los comicios provinciales que se celebrarán el próximo domingo en la provincia.

El Tribunal Electoral de Santa Fe rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el partido País y el Frente Primero Santa Fe contra el denominado voto joven. De esa manera, se confirma la habilitación de votar de los ciudadanos mayores de 16 años en las elecciones Paso del domingo.

Hasta ahora, los jóvenes de entre 16 y 17 años podían votar para cargos nacionales, pero no en los comicios donde se eligen gobernador, intendente, concejales y presidentes comunales. Esto era porque Santa Fe no había adherido a la ley nacional sancionado en por el Congreso en 2012 y puesta en práctica por primera vez en las legislativas de 2013.

A principio de mayo, tras un dictamen favorable del procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, el Tribunal Electoral emitió una resolución por unanimidad para habilitar el voto de los adolescentes también para cargos provinciales.

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Jóvenes sanlorencinos aprendieron a imprimir con tecnología 3D

ActualidadJudiciales

Dictaron prisión preventiva a un hombre por amenazas, daños y resistencia a su aprehensión en Andino

ActualidadCiudad

Bomberos rescataron un gatito que cayó a una pileta

ActualidadEconomía

Cayó hasta un 34% la venta de combustibles durante el último año