ActualidadProvincia

El Tribunal Electoral Provincial habilitó un registro público de postulantes de autoridades de mesa: pagarán $15.000.

El Tribunal Provincial habilitó el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa. La inscripción se realiza de forma online. En ese marco, el Secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “tenemos un sistema que filtra personas a través de diferentes criterios para formar parte de las elecciones. Cada persona designada sera presidente de mesa o auxiliar en la escuela donde está empadronado”.

“Los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se pueden ir dando. Una vez que se corre el proceso de validación de renuncia automáticamente se genera otra designación”, sostuvo el funcionario.

Se requerirían en total 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán $15 mil pesos por cada elección.

La acción de inscripción como voluntario no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaria Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, le será remitida oportunamente. Entre los requisitos planteados para anotarse se encuentra no ser candidato ni afiliado a ningún partido político.

Fuente: Radio Eme

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero