GremialesPortada

El SUPA Puerto San Martín acordó un aumento del 55 por ciento

Desde el gremio Supa anunciaron el acuerdo paritario firmado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion, luego de largas negociaciones con las empresas de estiba del sector.

Los portuarios obtuvieron un aumento del 55%, con compromiso de las partes a reunirse en el mes de Noviembre del corriente año para revisar y definir si corresponde, un nuevo incremento salarial a los estibadores.

Aníbal Cabrera, secretario general del SUPA, indicó que el incremento salarial consiste en un 35% con efecto retroactivo a marzo, más un 10% de aumento en julio y un 10% en noviembre, con la cual se logra el 55% pretendido por el gremio.

Aníbal Cabrera, junto a Marcelo Vergara, y Juan Rojas, secretario adjunto y gremial respectivamente, anunciaron que además en este acuerdo paritario queda plasmado el Bono Gratificatorio que se logró desde el año 2019 y la reactualización del refrigerio.

Con el resultado de estas negociaciones, desde el sector señalaron que se logra combatir la inflación que tanto afecta el salario de los estibadores portuarios, por lo que esta recomposición se traduce en el reconocimiento al sector de los trabajadores que tanto aportan al complejo agro exportador de nuestro país.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas