ActualidadRegión

El sueño de la casa propia: Once familias de la región denuncian estafa de una constructora de Venado Tuerto

Dos familias de Timbúes, cuatro de Rosario, una de Álvarez , una de Victoria, una de Firmat , una de Casilda y una de Alcorta denunciaron haber sido estafadas por una empresa constructora y además de haber perdido una importante suma de dinero, vieron frustrado el sueño de la casa propia.

La empresa denunciada es una oriunda de Venado Tuerto, Ramos Constructora. «Una empresa dedicada a la construcción mixta. Combinamos mejor de la construcción tradicional de ladrillos con el innovador sistema de módulos industrializados, logrando los mejores resultados en mucho menor tiempo y presupuesto», manifiesta en su perfil de Facebook donde ofrecen diferentes opciones para acceder a una vivienda.

Florencia, vecina de la localidad de Timbúes relató a Pregón su pesadilla: en marzo del 2020 firmó un contrato que nunca se cumplió y perdió la suma de 280 mil pesos.

«El acuerdo fue una entrega de dinero y luego el restante en cuotas. En mi caso, las cuotas restantes se iban a hacer cuando me entregaran la vivienda. Nunca se cumplió, nunca hizo nada de lo que está en el contrato y a la mayoría le pasó exactamente lo mismo. Todos hicimos una entrega y el resto se financiaba en cuotas, pero nunca hizo nada de nada«, aseguró Florencia y agregó: «Todos fuimos estafados y nunca nos dio la cara. Desapareció», en referencia a la persona que firmó el contrato en nombre de la empresa.

La mujer manifestó que once familias de la región están pasando por el mismo mal momento: dos familias de Timbúes, cuatro de Rosario, una de Álvarez , una de Victoria, una de Firmat , una de Casilda y una de Alcorta. Acudieron a acciones judiciales pero no obtuvieron una respuesta que los pueda resarcir: «Pusimos abogados, pero si bien hay muchísimas denuncias, no pueden hacer nada porque no tiene nada a su nombre, no tiene nada como para poder embargárselo» , aseguró Florencia.

«Optamos por acudir a los medios de comunicación para que no le pase a otra gente y puede seguir estafando a otra gente ya que otra cosa no vamos a poder lograr. No vamos a poder recuperar nuestro dinero pero queremos que no le pase a nadie más», finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral