ActualidadGremiales

El SOMU y Patrones fluviales comenzaron con un cese de actividades en los puertos de la región

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Centro de Patrones Fluviales comenzaron a las20 horas un paro de actividades en los puertos desde Timbúes a Campana por la falta de acuerdo ante la recomposición salarial con la Cámara de Practicajes.

Ambos gremios exigen un aumento del 24% y luego de extensas negociaciones ante el ministerio de trabajo, las empresas que integran la Cámara de Practicaje se han negado a abonar dichos aumentos. Por esa razón, se verán afectados hasta nuevo aviso los servicios de traslado de prácticos.

Las paritarias están vencidas con Patrones Fluviales desde el 30 de septiembre, con la intervención del ministerio de trabajo, pero no se ha arribado a un acuerdo con la Cámara de Practicaje que ofreció un 12%; un 50% menos que lo que el gremio pretende Son 16 los trabajadores que se desempeñan en esta zona quienes se encargan de llevar los prácticos a los buques que llegan a la rada San Lorenzo para que empiecen a cargar; » somos una actividad esencial donde se inicia toda la cadena a través del embarque del práctico para que puedan moverlos hacia el muelle» señaló Almirón, delegado gremial del gremio.

En el caso del SOMU, son 150 trabajadores los que están abocados a las tareas de la zona. » Si paramos la actividad los buques que llegan al puerto local no amarraran los muelles, aquí hay cuatro empresas que trabajaron con 2.367 barcos que llegaron a la región, ellos cobran en dólares, nosotros en pesos, a ellos el dólar los favorece y a nosotros nos perjudica. Trabajamos en pandemia, como actividad esencial y tuvimos compañeros contagiados, y le buscamos la vuelta, esto nunca se paró», expresó Cristian Cardozo, delegado regional del SOMU.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”