ActualidadGremiales

El SOMU no acordó con la Cámara de Practicaje y podrían paralizarse los puertos por una huelga

El Sindicato de Obreros Marítimos Portuarios (SOMU) mantuvo una reunión virtual esta mañana con los representantes de la Cámara de Practicaje por el aumento solicitado por el gremio de una recomposición salarial del 24%. No hubo acuerdo y habrá una nueva reunión el día miércoles para destrabar el conflicto. Son 150 trabajadores afectados por esta situación, que podría derivar en un paro de actividades.

De no haber acuerdo el próximo miércoles, el sindicato podría tomar medidas de fuerza en los puertos de la región, debido a que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo vence esta semana:

» Si paramos la actividad los buques que llegan al puerto local no amarrarían a los muelles, aquí hay cuatro empresas que trabajaron con 2.367 barcos que llegaron a la región, ellos cobran en dólares, nosotros en pesos, a ellos el dólar los favorece y a nosotros nos perjudica. Trabajamos en pandemia, como actividad esencial y tuvimos compañeros contagiados, y le buscamos la vuelta, esto nunca se paró», expresó Cristian Cardozo, delegado regional del SOMU.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta