ActualidadGremiales

El SOMU en estado de alerta pide vacunación a los embarcados

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) se declaró en estado de alerta, luego de no obtener respuestas al pedido de vacunación de los trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa el SOMU  indicó que la organización gremial se encuentra en “estado de alerta permanente” tras la falta de respuesta oficial al pedido de incluir a los trabajadores del sector como “prioritarios” en el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Ante el silencio de las distintas autoridades, tanto del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y de la Subsecretaría de Vías Navegables, es que esta organización gremial se encuentra en estado de alerta permanente”, indicó el texto del SOMU.

“Hemos llegado a tener más de 25 barcos con tripulaciones completas contagiadas con Covid-19, y sabiendo las condiciones en las que se vive a bordo, siendo que no cumplen las condiciones para transitar esta enfermedad, ya que no cuentan con espacios amplios y ventilados, y no hemos contado en su momento con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades”, señalaron desde el SOMU.

Por otra parte, la organización que conduce Raúl Durdos hizo alusión al documento que emitieron conjuntamente la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que “se insta a los gobiernos a dar prioridad en la vacunación para la gente de mar y a las tripulaciones aéreas, al ser estas áreas que nunca dejaron de trabajar durante el peor momento de la pandemia, al ser una actividad exceptuada para continuar con el normal funcionamiento de la misma”, concluyeron.

Por otra parte desde el mes de octubre del 2020 que el sindicato aún no acordó las paritarias 2020 donde solicitan el 24% de incremento ante la Cámara de Prácticos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento