ActualidadGremiales

El SOMU en estado de alerta pide vacunación a los embarcados

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) se declaró en estado de alerta, luego de no obtener respuestas al pedido de vacunación de los trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa el SOMU  indicó que la organización gremial se encuentra en “estado de alerta permanente” tras la falta de respuesta oficial al pedido de incluir a los trabajadores del sector como “prioritarios” en el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Ante el silencio de las distintas autoridades, tanto del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y de la Subsecretaría de Vías Navegables, es que esta organización gremial se encuentra en estado de alerta permanente”, indicó el texto del SOMU.

“Hemos llegado a tener más de 25 barcos con tripulaciones completas contagiadas con Covid-19, y sabiendo las condiciones en las que se vive a bordo, siendo que no cumplen las condiciones para transitar esta enfermedad, ya que no cuentan con espacios amplios y ventilados, y no hemos contado en su momento con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades”, señalaron desde el SOMU.

Por otra parte, la organización que conduce Raúl Durdos hizo alusión al documento que emitieron conjuntamente la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que “se insta a los gobiernos a dar prioridad en la vacunación para la gente de mar y a las tripulaciones aéreas, al ser estas áreas que nunca dejaron de trabajar durante el peor momento de la pandemia, al ser una actividad exceptuada para continuar con el normal funcionamiento de la misma”, concluyeron.

Por otra parte desde el mes de octubre del 2020 que el sindicato aún no acordó las paritarias 2020 donde solicitan el 24% de incremento ante la Cámara de Prácticos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”