ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias

El gremio que conduce Daniel Succi obtuvo un histórico logro al acordar la eliminación del cobro del impuesto en las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informó que, como resultado de las gestiones desarrolladas durante los últimos meses en forma conjunta por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se lograron modificaciones respecto al pago de Ganancias sobre las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía establece que los adicionales por turno rotativo (Cuarto Turno) quedarán dispensados del pago de Ganancias conforme la normativa vigente. Además, las horas extras de quienes están en turno rotativo y son realizadas en los descansos semanales también quedarán exentas de Ganancias hasta el límite que impone la ley, de igual manera que ya ocurre con las realizadas los fines de semana.

De esta manera, ya no sólo las horas extras de fines de semana de quienes desempeñan tareas de lunes a viernes están exentas -hasta el límite vigente-, sino que se suman las realizadas en los descansos semanales de los trabajadores del cuarto turno rotativo.

Tras el histórico acuerdo alcanzado, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que “este logro implicará una mejora directa sobre los ingresos de los trabajadores aceiteros”, y resaltó: “Estamos muy felices por haber podido cumplir con una de nuestras principales promesas”.

Succi remarcó una vez más el trabajo conjunto con la Federación Aceitera. “Lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, el camino es la unidad y la solidaridad entre gremios hermanos para alcanzar las conquistas que los trabajadores necesitan y lograr nuevos derechos”, sostuvo.

“Fueron meses de arduas gestiones, pero trabajamos siempre con un objetivo claro y convencidos de que podíamos lograrlo. Ahora sólo resta que la AFIP operativice el criterio de aquí en adelante”, expresó el dirigente gremial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe