El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo logró que las empresas abonen un 14 % no remunerativo a partir de septiembre.
Tras el pico de tensión por la postergación que pidieron las empresas, ayer, jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la reunión paritaria entre el SOEA y las aceiteras, con un resultado positivo para los trabajadores.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo alcanzó un nuevo acuerdo con las patronales aceiteras.
Según indicó Pablo Reguera – secretario general del SOEA – se llegó a un acuerdo para que las empresas abonen un 14 % no remunerativo a partir de septiembre.
Por su parte, Daniel Succi -secretario gremial-, aclaró que debido a que el sueldo de septiembre ya fue liquidado, las patronales estarán depositando 9000 pesos en forma de adelanto, para todas las categorías. Se fijó el 11 de octubre inclusive como fecha máxima y límite para la acreditación.
En relación a los 10.000 pesos cobrados el mes pasado, Hugo López, -secretario adjunto- agregó que quedan absorbidos y por lo tanto no serán descontados.
La próxima reunión entre SOEA y las empresas aceiteras se fijó para el 11 de Noviembre. Se revisará la inflación del corriente mes de octubre y probablemente se acuerde otro incremento si corresponde.
Básicos por categoría desde septiembre 2019
Fuente: Prensa SOEA
Qué opinas?