Gremiales

El SOEA alcanzó un nuevo acuerdo para mejorar el salario aceitero

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo logró que las empresas abonen un 14 % no remunerativo a partir de septiembre.

Tras el pico de tensión por la postergación que pidieron las empresas, ayer, jueves 3 de octubre,  se llevó a cabo la reunión paritaria entre el SOEA y las aceiteras, con un resultado positivo para los trabajadores.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo alcanzó un nuevo acuerdo con las patronales aceiteras.

Según indicó Pablo Reguera – secretario general del SOEA – se llegó a un acuerdo para que las empresas abonen un 14 % no remunerativo a partir de septiembre.

Por su parte, Daniel Succi -secretario gremial-, aclaró que debido a que el sueldo de septiembre ya fue liquidado, las patronales estarán depositando 9000 pesos en forma de adelanto, para todas las categorías. Se fijó el 11 de octubre inclusive como fecha máxima y límite para la acreditación.

En relación a los 10.000 pesos cobrados el mes pasado, Hugo López, -secretario adjunto- agregó  que  quedan absorbidos y por lo tanto no serán descontados.

La próxima reunión entre SOEA y las empresas aceiteras se fijó para el 11 de Noviembre. Se revisará la inflación del corriente mes de octubre y probablemente se acuerde otro incremento si corresponde.

Básicos por categoría desde septiembre 2019

Fuente: Prensa SOEA

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias