ActualidadGremiales

El SOEA acordó un incremento salarial por encima de la inflación

El gremio que conduce Daniel Succi acordó un nuevo incremento salarial en la previa del cambio de gobierno. La cifra se dará a conocer después de las 15 horas de este jueves, cuando la Comisión Directiva del Sindicato informe al cuerpo de delegados, pero adelantaron que está por encima de la inflación proyectada.

Este miércoles el Sindicato de Obreros y Empleados aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se reunió con el grupo de empresas del sector para negociar un nuevo acuerdo paritario que permita sostener el salario de los trabajadores aceiteros por encima de la inflación proyectada para los próximos meses.

El cónclave se realizó en la ciudad de Rosario y se prolongó por más de 8 horas. Las partes lograron un acuerdo que permite garantizar un fin de año sin conflictividad en el rubro, en medio de la transición presidencial.

La industria aceitera y la exportación de materias primas no corren riesgos por parte de la actividad principal (extracción de aceite) que concentra en el Cordón Industrial el 75% de la producción nacional.

Vale destacar que el gremio aceitero acumula un 124,5% de recomposición salarial en lo que va del año y este jueves se informará al cuerpo de delegados el nuevo acuerdo que se suma a partir del mes de diciembre.

De acuerdo a la información suministrada por la Federación aceitera, alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial a $ 888.715,41 a partir del 1° de Enero de 2024 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros.

Conjuntamente y en concepto de revisión del acuerdo salarial de 2023 se acordó un aumento que lleva el salario inicial a $ 630.294,62 para el mes de diciembre de 2023. De esta manera el salario aceitero completa un 179% de aumento anual durante el año 2023.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Aprehendido en San Lorenzo por tentativa de robo 

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: menor arrestado por encubrir el robo de una motocicleta

ActualidadPoliciales

Incidente en Fray Luis Beltrán: motocicleta secuestrada por presunta procedencia ilícita 

ActualidadPolicialesRegión

Capturados dos individuos por intento de robo y violación de domicilio en Capitán Bermúdez