ActualidadPolítica

El Socialismo votará en el balotaje al candidato de Unión por la Patria

En Santa Fe, el socialismo integró un frente electoral con Juntos por el Cambio y a nivel nacional apoyó a Juan Schiaretti. Desde el PS aclararon que aunque siempre tuvieron un rol opositor al kirchnerismo, la figura de Milei pone en riesgo la democracia.

El Partido Socialista, que encabeza Mónica Fein, definió que apoyará al candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje contra Javier Milei (La Libertad Avanza), previsto para el 19 del mes en curso.

En las elecciones generales del 22 de octubre, el socialismo había respaldado la candidatura del cordobés Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), aunque en Santa Fe, donde está la raíz de su fortaleza, integró un frente opositor con Juntos por el Cambio como aliado para impulsar a Maximiliano Pullaro como gobernador.

El Partido Socialista hizo público su alineamiento con un comunicado: «Frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa».

Comunicado:

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas