Gremiales

El Sitram lleva hoy una medida de fuerza por 48 horas en municipios y comunas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo comenzó con un paro por 48 horas para hoy y mañana en reclamo de la apertura de paritarias. La huelga se extiende a los municipios de San Lorenzo y  Fray Luis Beltrán y a las comunas de Clarke, Ricardone y Maciel y Gaboto.

Los municipales de Sitram, que no pertenecen a la Federación (Festram) resolvieron el lunes decretar un paro en las distintas localidades donde el gremio tiene afiliados, a raíz de una necesidad de recomposición salarial y de discutir la propia paritaria en los municipios o comunas.

Por otra parte, la Festram se reunirá este mediodía en asamblea  en la sede de la entidad para exigir una nueva convocatoria de los municipios y comunas a paritarias. De dilatarse los plazos, se podría anunciar un plan de lucha que retome los paros en las administraciones locales. Esta vez, la medida sería por 72 horas.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El gobierno provincial convocó a una nueva paritaria a los gremios docentes

ActualidadGremialesRegión

Anestesistas cortaron el servicio a afiliados a Iapos y deberán pagar en forma particular

ActualidadGremiales

Condenan a la empresa Liliana por tener a un empleado fuera de la ley

ActualidadGremiales

Aceiteros de departamento San Lorenzo y la Federación aceitera irán a un plenario para defender los derechos conquistados