ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

Este miércoles 21 de febrero el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, que tiene a Sergio Aladio como Secretario General, consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgue la autonomía e independencia definitiva de la Federación Camionera, que tiene a Hugo Moyano como líder.

Este hecho, que sin lugar a dudas es histórico y trascendental para el sindicato, cortó con una lucha de una década prácticamente y generará la descentralización política por la que tanto lucharon los santafesinos.

“Queremos comunicar a todos los camioneros de la Provincia de Santa Fe, que ha finalizado la lucha por la independencia de nuestro Sindicato, contra los espurios y desmedidos ataques promovidos por la unitaria y capitalina Federación Camionera en su afán de arrebatarnos la conducción y el manejo nuestros recursos”, explicó en un comunicado Sergio Aladio, con mucha algarabía.

De este modo, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe queda definitivamente separado de la Federación Nacional. “La Corte pudo poner punto final a la larga y fallida aventura intervencionista de la Federación Camionera sobre la Provincia de Santa Fe, reconociendo la autonomía e independencia definitiva de nuestro Sindicato de base”, dijo el Secretario General.

Y se refirió exclusivamente al fallo: “Concluimos la interminable lucha de casi diez años, donde nuestro Sindicato se vio obligado a tolerar y sortear innumerables embates de una conducción nacional absolutamente personalista y con la connivencia de gobiernos nacionales que le fueron afines”.

Historia de mucha lucha

Hace siete años que camioneros de Santa Fe se separó de la federación nacional, una iniciativa que está comenzando a replicarse en otras provincias del país.

De hecho, la creación de su propia obra social fue otro de los avances que se dieron a partir de esta separación: “En estos largos años de lucha, nuestro sindicato tuvo que transitar y resistir, donde muchas veces estuvimos solos, con incontables intentos políticos y judiciales que atentaron contra las autoridades de nuestra Institución, con el objeto de ponerla de rodillas para así rendirle pleitesía a la conducción nacional. La sentencia del Máximo Tribunal le dijo definitivamente no a la pretendida conducción moyanista sobre la provincia de Santa Fe y reivindicó el lema que nos caracteriza: Santa Fe para los Santafesinos”, aseguró Aladio.

A modo de cierre, el secretario General de los Camioneros de Santa Fe dijo: «Esta resolución excede el marco de un conflicto meramente intersindical, confirmando la autonomía provincial y la descentralización política que bien supieron soñar nuestros caudillos federales».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”