El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) paró sus plantas este jueves , entre las 6:00 y las 18:00 hs, «en repudio a la criminalización de la protesta encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, cuyo gobierno avanza contra el derecho a la protesta, legalmente estipulado en la Constitución, al tiempo que pretende disciplinar a la clase trabajadora organizada» señalaron desde el gremio.
En un comunicado, el gremio señaló que: «Se prenden todas las alarmas ante los hechos de público conocimiento, relativos al violento allanamiento de las viviendas particulares y detención de los dirigentes sindicales y referentes de AMSAFE Rosario, ATE Rosario y la CTA Autónoma Rosario. Este acto de persecución sindical tiene por objetivo amedrentar al movimiento obrero en su conjunto, y en particular a cuyas organizaciones vienen resistiendo de múltiples maneras los embates contra la clase trabajadora que encabezan el gobierno nacional y el gobierno provincial».
«Nuestro sindicato no puede quedarse de brazos cruzados frente a semejante atropello y ataque a los trabajadores y dirigentes que luchan. Por eso, seguiremos ejercitando el músculo de la huelga, en este caso con un paro activo en los lugares de trabajo, en solidaridad con las organizaciones gremiales atacadas y los compañeros perseguidos y detenidos. Al mismo tiempo, reafirmamos que no permitiremos bajo ningún punto de vista la arremetida contra el derecho al libre ejercicio sindical», añadieron.
y finalizaron: «Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la garantía del pleno resguardo de su integridad y el respeto del debido proceso. Por último, exigimos también el esclarecimiento de los hechos».
Qué opinas?