Las autoridades provinciales confirmaron que el COVID-19 ya es de circulación comunitaria en nuestra región. Por eso se insiste en estar alerta para cuidarnos entre todos sin distracciones.
«Ante el mínimo síntoma todo trabajador debe quedarse en su casa y avisar al área de personal. Obreros, Empleados, Supervisores, Gerentes. Todos los puestos», indicaron desde el gremio aceitero.
«Los infectólogos lo indican, las empresas lo piden, el sindicato lo ve muy bien: Quien presente alguno de los síntomas, no debe ir a trabajar sino quedarse en su casa y avisar. Es para cuidarse a sí mismo y por solidaridad con sus compañeros. Es la mejor conducta para prevenir contagios. Las empresas lo piden también para no afectar la productividad», agregaron.
En Cofco, Puerto General San Martín hay siete casos positivos esta semana, confirmó el secretario general de aceiteros, Pablo Reguera quien agregó que todos están asintomáticos y cursando bien la enfermedad. Todos se contagiaron de un trabajador que dio positivo la pasada semana.
En las aceiteras de la región hubo casos positivos y hay personal esperando el resultado de los análisis. Los especialistas vienen explicando y capacitando para que los protocolos se apliquen al máximo posible. Señalan que gracias al esfuerzo conjunto de la población, y la capacitación en tantos meses, la situación está bastante bien controlada.
«El virus no aparece por sí mismo sino que es transportado por alguien que se ha contagiado y todavía no lo sabe». Por eso insisten en que todos respetemos las medidas de prevención, todo el tiempo, tanto en casa como en el lugar de trabajo.
La Comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y las Empresas Aceiteras acordaron que toda persona que sienta alguno de los síntomas, no concurra a trabajar. Que se quede en su casa y avise al área de Personal. Esto vale para todos sin distinción de puestos o cargos.
Qué opinas?