ActualidadCiudad

El servicio de taxis de San Lorenzo suma una app con beneficios para usuarios y choferes

La plataforma ofrecerá la posibilidad de solicitar el viaje y el destino, conocer la identidad del taxista y el usuario, y calificar el servicio, entre otras prestaciones.

En un encuentro desarrollado este lunes por la tarde en el restaurante Febo Asoma, se realizó la presentación de SLTaxis, una app que jerarquizará la prestación del servicio de taxis en San Lorenzo. El desarrollo tecnológico se concretó a partir de gestiones conjuntas entre la Asociación de Taxistas, la Municipalidad de San Lorenzo y el bloque de concejales oficialistas.

La aplicación, que se lanzará en los próximos días, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de solicitar el servicio sin necesidad de efectuar un llamado telefónico. Deberán registrar un usuario, tras lo cual se les desplegará un mapa con su ubicación, una ventana en la que deberán ingresar el destino al que desean dirigirse y otra para la solicitud de servicios adicionales.

SLTaxis brindará una tarifa estimada del viaje y los usuarios podrán seleccionar el medio de pago de acuerdo a la disponibilidad de cada chofer. Además, la plataforma mostrará a los usuarios la identidad del taxista y les brindará la posibilidad de calificar el servicio de forma pública.

Según anunciaron, se está trabajando en una próxima etapa, para sumar a la app un botón antipánico a disposición tanto de los choferes como de los usuarios.

“Toda innovación tecnológica trae desafíos y dudas, pero esto va a beneficiar a todo el mundo”, comenzó diciendo el intendente Leonardo Raimundo ante un nutrido grupo de taxistas.

Y añadió: “La gente necesita dos cosas: comodidad y seguridad. La comodidad de que a través de un sistema simple pueda comunicarse; y la seguridad de saber quién es el chofer, que a su vez sabrá quién está solicitando el servicio. Yo los felicito por tener la inteligencia de avanzar”.

Asimismo remarcó que se tratará de una “aplicación sencilla, útil y eficiente, que dará trazabilidad y seguridad”.

En este sentido, señaló, se complementará con otras políticas desarrolladas por la Municipalidad de San Lorenzo, tales como las 120 cámaras de seguridad con monitoreo 24 x 7, las 900 alarmas comunitarias instaladas en todos los barrios, la guardia de control urbano y el sistema Ojos en Alerta, en pleno desarrollo, que permitirá realizar denuncias vía Whatsapp.

Acompañaron al mandatario local miembros de la Asociación de Taxistas, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Roldán, Iván Ludueña; y los concejales Damián Perassi, Luciana Resquín y Giovana Arduino.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?