ActualidadRegión

El senador Traferri visitó el Teatro La Strada de Capitán Bermúdez y pidió seguir trabajando por la inclusión

El legislador hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado a varias instituciones de la ciudad y remarcó la importancia de las entidades intermedias.

En el marco de una visita del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), el senador Armando Traferri estuvo en el Teatro La Strada de Capitán Bermúdez, donde hizo entrega de aportes para colaborar con el funcionamiento de esta y otras instituciones locales, a la vez que pidió continuar trabajando por la inclusión de personas con discapacidad.

“Hoy nuestra tarea de acompañamiento a las instituciones nos trajo a Capitán Bermúdez. Y decidimos reunir a los representantes de las entidades aquí en el Teatro La Strada porque vale la pena visibilizar el tremendo trabajo que hace todos los días por la inclusión”, destacó el senador Traferri.

La Strada trabaja desde hace 28 años en la inclusión de personas con discapacidad. Desde hace ocho años trabaja en un espacio de avenida Pomilio 74, de Capitán Bermúdez. “Actualmente estamos trabajando con un grupo, que son ‘Los Especiales’, jóvenes de 30 a 50 años que empezaron con nosotros siendo adolescentes y tienen actividades todos los días. Hacen Teatro, yoga, música y persecución y tienen una psicóloga”, destacó Haydee Calzone, directora del teatro, quien remarcó la importancia del aporte y la posibilidad de interactuar con otras instituciones de Capitán Bermúdez.

“Desde mi lugar de senador siempre estoy viendo qué maneras tenemos para ayudar a las instituciones del departamento San Lorenzo. En este caso, concretamos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional. Y la verdad que es un privilegio ver cómo el teatro La Strada, así como muchas otras instituciones, utilizan y optimizan cada centavo que reciben a través de estos aportes. Cada peso que reciben lo invierten y multiplican”, enfatizó el legislador sanlorencino.

En ese sentido, Traferri dijo que “el trabajo que se hace en el Teatro La Strada con la inclusión de personas con discapacidad es digno de ser imitado en otras localidades”. Y señaló: “Es necesario que desde el Estado se promueva y acompañe a las entidades que hacen esta tarea. Porque también es muy gratificante ver los resultados”.

En el marco de su visita, la directora de La Strada comentó al senador la necesidad de actualizar el equipo de sonido del espacio, por lo que el legislador se comprometió gestionar los fondos para poder dar respuesta a ese pedido.

El Teatro La Strada tiene funciones los sábados. El próximo 15 de abril se llevará a cabo allí Noches Variadas Vol. 1 “El humor después del humor”, a partir de las 21.30 horas. Quienes deseen más información sobre este espacio pueden ingresar a sus perfiles de Facebook (@lastrada.teatro) e Instagram (@lastradateatro).

Durante su visita, el senador también entregó aportes a la Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta, Cooperadora Policial, Vecinal Barrio Copello, Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, Vecinal Villa Margarita y Asociación Vecinal Juan Ortiz.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.