ActualidadRegión

El senador Traferri encabezó la presentación de la Nueva Oficina Permanente de ANSES para San Lorenzo

El senador Armando Traferri encabezó este jueves la presentación de la Oficina Permanente para San Lorenzo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en un acto llevado a cabo en la Casa del Senado que contó con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el diputado nacional Marcos Cleri, el jefe de la Regional Litoral de ANSES, Germán Bacarella, y otras autoridades.

“Es una gran alegría estar presentando hoy esta oficina, que venimos solicitando y por la que venimos trabajando hace diez años. Fue mucho el trabajo necesario, muchas las gestiones que hubo que realizar, pero en poco tiempo más ya vamos a tener la oficina funcionando aquí mismo, en la sede del SUPEH. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esto sea posible. A Marcos, que tomó nuestra inquietud e hizo las gestiones en Buenos Aires. A Alejandra, que también hizo suyo el reclamo y aportó su grano de Arena. A Germán Bacarella que también trabajó mucho para que esto hoy sea posible. Y al SUPEH que cedió un lugar para instalarlo”, señaló Traferri.

El legislador consideró que “la apertura de la oficina de ANSES viene a dar respuesta a una gran demanda que tiene la ciudadanía de nuestra región”. “El Polo Agroindustrial más grande de Latinoamérica necesitaba una dependencia de este tipo, por la gran cantidad de trabajadores, de adultos mayores, de jóvenes que concentra. Nosotros lo veíamos cada vez que gestionábamos la llegada del camión de ANSES aquí, a la Casa del Senado, o alguna vecinal de la ciudad de San Lorenzo, que la gente hacía cola para realizar sus trámites. Bueno, próximamente van a tener una oficina permanente, con alrededor de 15 empleados, funcionando aquí en el SUPEH para que puedan hacer las gestiones”, añadió el senador sanlorencino.

Al tomar la palabra, Rodenas, precandidata a diputada, destacó: “Muchísimas gracias al senador Traferri, por darnos este espacio. Quiero poner en valor lo que ha significado la política de la ANSES en estos años y lo que ha significado la figura de Fernanda Raverta, la directora Ejecutiva a nivel nacional, lo que ha significado el trabajo de las distintas delegaciones y en este caso la del doctor Germán Bacarella, que por otro lado nos acompaña en como precandidato a la lista de diputados. Me llena de orgullo porque han trabajado a lo largo y a lo ancho de esta provincia y de otras provincias acercando los programas de ANSES a la ciudadanía”.

Por su parte, Bacarella destacó que “fueron varias personas que fueron partes necesarias para que hoy podamos estar acá”. “Una de ellas es el Pipi, que creo que fue alguien que ya desde muchos años viene solicitando esta oficina, porque es una demanda de toda la ciudadanía, de todos los vecinos del departamento de San Lorenzo y fue quien fue uniendo las partes, con los compañeros de SUPEH, del sindicato, a quien estamos profundamente agradecidos porque de verdad que se pusieron a disposición de forma inmediata, en una cosa que no es sencilla, que es dar un inmueble en comodato, y ellos desde la primera reunión mostraron una predisposición tremenda, así que muchísimas gracias a los compañeros del SUPEH”, ahondó el funcionario de ANSES y precandidato a diputado.

A su turno, Cleri destacó que se trata de gestiones de larga data y contó: “Necesitábamos esta oficina como las otras tres que ya se inauguraron. Hacíamos las gestiones con la fuerza del reclamo de las instituciones, de los representantes políticos y observábamos que a veces había un límite dentro de lo que era el organismo que había que resolver y era principalmente el inmueble. ¿Quién podría brindar el inmueble para que el organismo no tenga que alquilar o comprar uno y de esa manera también tener una buena base en el lugar con los gastos que después iba a cubrir la ANSES? Y esta modalidad del comodato fue fundamental para poder tener estas oficinas que vamos a abrir en la provincia de Santa Fe. Y sin los compañeros trabajadores y la articulación no hubiese sido posible. Por eso siempre es importante no sólo la escucha, el encuentro, la articulación y la búsqueda del bien común, sino principalmente poner siempre el eje fundamental por encima de los partidos políticos para gestionar”, evaluó el precandidato a gobernador. Que completó: “Vamos a estar muy felices el día de la apertura, porque como muy bien decían Germán y Alejandra, ANSES es el corazón vivo y nos acompaña durante toda la vida a los argentinos y argentinas”.

Finalmente, Rubén Baigorria, secretario general de la Seccional San Lorenzo del Sindica Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) destacó lo «importante que es tener una oficina como esta para la sociedad”. «Nosotros lo vimos también cuando no teníamos una oficina de nuestra obra social en la ciudad. Hay compañeros de Oliveros, de Maciel, de Timbúes, de Bermúdez, de toda la zona del litoral, y nosotros luchamos, así como luchó el Pipi por el tema de ANSES, para traer la obra social a San Lorenzo. Porque teníamos el mismo problema, que los compañeros tenían que ir a Rosario. Por suerte se nos dio hace unos meses, la pudimos traer, entonces le ahorramos todo ese ese tiempo que por ahí el trabajador no tiene. Así que bueno, un millón de gracias, seguimos adelante y esperemos cortar la cinta pronto”, concluyó el titular del sindicato que prestará el espacio para la dependencia.

La nueva oficina de ANSES para la ciudad de San Lorenzo funcionará en Av San Martín 1685 de esta ciudad. Y se espera que luego de los trámites de rigor, la puesta en práctica sea para comienzos del mes de septiembre. A la parte, también se abrirá una oficina del organismo nacional en Puerto General San Martín, en las oficinas de calle Nerbutti y el río Paraná, con lo cual el departamento San Lorenzo pasará a tener dos nuevas oficinas estables de ANSES.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá