ActualidadRegión

El senador requirió al gobierno provincial que construya cuatro aulas para la Escuela Secundaria 293

El senador Armando Traferri presentó durante la sesión del último jueves en la Cámara Alta provincial un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo provincial que realice las tareas necesarias para proyectar y construir cuatro aulas, la ampliación del cuerpo sanitario y otras obras pendientes en la Educación Secundaria Técnica Profesional N° 293 «Posta de San Lorenzo», de la ciudad de Capitán Bermúdez, para hacer frente así a la gran demanda de matrícula que tiene esa institución educativa.

“Este establecimiento escolar siempre ha sido referencia en el Cordón Industrial de San Lorenzo por su calidad educativa, por lo que no llama la atención su gran matrícula, actualmente cuentan con 1200 alumnos, lo que la constituye una de las más grandes de la región en cuanto a número de estudiantes. Esta gran cantidad de alumnos excede ampliamente la capacidad edilicia existente, por lo que se dan situaciones difíciles de resolver, hay salones con casi 70 estudiantes, cursos que tienen clases día por medio, alumnos sentados en el piso, hechos que indudablemente resienten la calidad educativa”, explicó el legislador santafesino en su requerimiento al gobierno provincial.

El senador recordó que, en su caso, ha contribuido “con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, acercando equipamiento, mobiliario”, y aseguró que lo seguirá haciendo. Pero reafirmó: “Necesariamente debe atenderse la cuestión de fondo, deben resolverse las muy necesarias ampliaciones edilicias”.

La situación de la Escuela Posta de San Lorenzo preocupa a toda la comunidad de Capitán Bermúdez y la región, y en la búsqueda de visibilizar el problema padres y alumnos llevaron adelante un abrazo solidario al establecimiento. En esa oportunidad, el director de la escuela, Hugo Vila, señaló: »Nos faltan cuatro aulas para poder responder a la demanda existente, hay tres turnos, dividimos algunos cursos para que no haya superpoblación de estudiantes, pero es una de las escuelas más elegidas por la rápida salida laboral que ofrecen nuestras terminalidades como Técnico Químico y Técnico Electromecánico».

En este contexto, Traferri afirmó: “Desde nuestra banca acompañamos a esta escuela tan querida, queremos contribuir con proyectos a solucionar el problema planteado, la salida necesariamente es en conjunto, la manifestación llevada adelante fue pacífica y genuina, pero con un reclamo claro y contundente de soluciones urgentes a los problemas de infraestructura”.

Al respecto, el senador consideró que “la Educación debe ser una prioridad para el Estado, no sólo una declamación discursiva. La real manifestación de esa prioridad debe ser a través de hechos concretos”. Y concluyó: “Es necesario que desde el Ejecutivo Provincial se aporte una solución urgente para los problemas de infraestructura planteados. Es nuestro deber privilegiar la formación académica de nuestros jóvenes”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”