ActualidadGremiales

El senador Mirabella recorrió Pampa Energía junto al gremio SOEPU

El senador nacional Roberto Mirabella estuvo recorriendo la planta de Pampa Energía ubicada en Puerto General San Martín, junto a miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros Petroquímicos Unidos (SOEPU), durante su visita a la ciudad, donde además estuvo presente en la construcción del futuro Polo Educativo

«Lo que manifestamos es la preocupación sobre la actividad productiva de la provincia y que los senadores nacionales que nos representan, sepan todo el potencial que tiene la provincia que tiene que ver con la producción, como también la problemática del sector», señaló Juan Cappa, miembro de la comisión directiva de SOEPU.

Para el sindicato petroquímico, lo importante es que se reconozca la calidad de los puestos de trabajo como mano de obra calificada. En la actualidad el complejo petroquímico de Puerto General San Martín tiene un plantel de 650 trabajadores directos.

«Antes de la pandemia, la industria tiene una realidad muy compleja donde la realidad era muy compleja para la producción y después de la pandemia donde un poco se cerró con un cambio de gobierno, hemos visto fortalecido las producciones locales y hay un desarrollo en algunas ramas y se nota que hay un cambio. Todas las empresas petroquímicas están trabajando, en base a sus productos o unidades de negocios», señaló Cappa.

Desde Soepu, señalaron que la situación salarial es lo que más les preocupa en la actualidad donde hay un desfasaje importante con la inflación: «Si bien las paritarias se discuten todos los años, vamos atrás, y estamos con los mandatos vencidos de paritarias y ahora en marzo nos sentaremos a ver las de este 2021. Hay una estimación de un 50%, pero sentarse en una mesa a discutir el 50% parece difícil. Creemos que serán negociaciones segmentadas porque los números son importantes, es muy difícil con ese número de inflación poder cerrar una paritaria de acá a seis meses», cerró el dirigente.

Por su parte, el senador Mirabella expresó a la prensa: «es clave que la provincia de Santa Fe conozca su realidad productiva y que podamos estar acompañando y apuntalando. Estuvimos visitando la empresa Petroquímica que da trabajo a más de 500 personas y que producen algunos productos que son únicos en la Argentina como, por ejemplo, el caucho y conocí su realidad». «Es importante estar cerca de la gente que trabaja y que produce y ver lo que tiene nuestra Provincia», subrayó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho