Gremiales

El senado dio media sanción a la reincorporación de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar

El Senado de la Nación dio media sanción, a las 4 de la madrugada de hoy, al proyecto de ley por el cual se obliga a Fabricaciones Militares a reincorporar a los más de 70 cesanteados que produjo desde diciembre pasado, hasta hoy, en Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María. El proyecto impulsado por Carlos Caserio junto a Pichetto y Perotti, insta a la reincorporación de los trabajadores en Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

La iniciativa,  obtuvo 37 votos a favor,  14 abstenciones y  5 negativos.

Ahora, para que se cumpla deberá pasar el proyecto de ley a Diputados y ser aprobado.

Lo sucedido en Senadores es histórico. Nunca había sucedido con una empresa del Estado el Legislativo le ordene retomar a los trabajadores que despidió.

Les pido solidaridad a los senadores y que acepten comprometerse con el problema de los trabajadores cesanteados de las fábricas militares de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán», expresó el presidente del bloque Justicialista Miguel Pichetto durante el tratamiento de la iniciativa.

En el artículo dos del proyecto de ley se dispone «la suspensión por parte del Ministerio de Defensa de toda medida de suspensión o cesantía de trabajadores de Fabricaciones Militares motivada en razones presupuestarias o derivadas del compromiso firmado con el Fondo Monetario Internacional por el plazo de 360 días».

El proyecto había ingresado a fines de agosto pasado, y pide al Poder Ejecutivo Nacional “la reincorporación de los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas Militares y los  cesanteados en el mes de diciembre del año 2017 de manera inmediata”. Además, exige que se dispongan “las medidas necesarias para que estas empresas, emblemas de la Defensa nacional, se mantengan en pleno funcionamiento”.

Cabe recordar que en Fray Luis Beltrán fueron despedidas 49 personas, 42 en Villa María y 70 en Río Tercero, durante el mes de agosto. En diciembre de 2017 otros 35 empleados eran despedidos de la planta de Beltrán.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp