Portada

El sector aceitero y el petroquímico se verán paralizados por el paro del 30 de abril

La CGT Regional San Lorenzo anunció hoy que llevara a cabo piquetes en el marco del paro de 30 de abril. Los aceiteros estarán cortando los accesos a las distintas terminales portuarias y habrá un acto central frente a Martín Coppa.

En una conferencia de prensa, la CGT señaló que el corte será en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, a la altura de la fábrica Martín Coppa, sobre ruta 11, pero no descartan otros piquetes. El transporte no podrá pasar.

Por el lado de los trabajadores aceiteros, los piquetes serán frente a los portones y no en las rutas, pero se prevé gran congestionamiento de camiones cerealeros que no tienen que ver con el sindicato que conduce Hugo Moyano.

«Las fábricas van a estar paradas, es un gesto de demostrar que tiene que haber un cambio de política y  por eso va a haber un paro aceitero con piquetes en las puertas de las fábricas por 24 horas en cada guardia con ingreso de personal mínimo para los trabajadores», señaló Pablo Reguera.

Por el lado de los petroquímicos, Mauricio Brizuela, secretario general del Soepu expresó: «Vamos a parar Petroquímica (Pampa Energía), con guardias mínimas. El sector está muy complicado, los empresarios se están quejando pero nosotros no llegamos a fin de mes. Hay despidos encubiertos y estamos en  una situación crítica.

Por Sadop, fue el delegado Ricardo González quien expresó que el gremio adhiere al paro por 24 horas y no habrá clases en los establecimientos educativos privados, como tampoco en los públicos. Habrá un corte y acto central en Capitán Bermúdez porque es un lugar que ha sido golpeado muy fuerte por las políticas de Macri.

Jesús Noni Monzón, secretario general de la CGT indicó que «hacer un acto y  una medida de fuerza para visibilizar  lo que ocurre. Hay perdedores que somos nosotros y hay tipos que se la llevan».

Posted by Pregón on Friday, April 26, 2019

#Ahora Jesús Monzón y Pablo Reguera acerca del paro del 30 de abril

Posted by Pregón on Friday, April 26, 2019

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora