El voleibolista sanlorencino de imponente trayectoria en las filas de UPCN San Juan Vóley fue seleccionado como el mejor armador del Campeonato Sudamericano de Clubes tras consagrarse subcampeón con dicho elenco, en el certamen que finalizó el sábado en Belo Horizonte, Brasil.
El armador local comenzó su segundo ciclo en UPCN de la manera más óptima; a lo largo de tres temporadas y media, lleva acumulado 7 títulos y 12 medallas, incluyendo el oro en el Sudamericano 2015, el bicampeonato de Liga alcanzado en 2016 y el bronce en el Mundial del 2015.
Respecto a tan importante logro mencionó; «No lo tomo como algo personal. El trabajo en equipo es la única forma de llegar hasta acá. Estos logros son imposibles sin un buen grupo humano. Uno o dos jugadores no te llevan a lograr esto. De todas maneras, es un lindo reconocimiento por la etapa de mi carrera en la que estoy, pero hubiera sido imposible sin los chicos.»
Cabe destacar la participación del conjunto sanjuanino en el campeonato sudamericano logrando obtener la medalla de plata, tras caer en una final infartante, frente a Sada Cruzeiro . Los brasileños se impusieron de local por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) repitiendo de esta manera el título, que precisamente habían ganado en 2019 ante su par sanjuanino.
Esta fue la décima participación de UPCN en el Sudamericano de Clubes y la décima medalla conquistada a nivel continental, obtenida en las últimas 11 ediciones, dejando una marca histórica difícil de igualar.
La reciente se suma a las dos preseas de oro y las tres de bronce; una performance sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.
En lo pronto, Brajkovic reconoce que el desafío está en conservar el nivel, acomodarse en la Liga Argentina que transita la recta final, de cara a los Play Off.
El próximo jueves se dará el clásico ante Bolívar desde las 22 horas en el Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.
Qué opinas?