ActualidadPolítica

El sanlorencino Eduardo Gallaretto será senador nacional por Santa Fe en reemplazo de Dionisio Scarpin

Dionisio Scarpin confirmó que en diciembre asumirá en la banca de diputado nacional para la cual fue elegido el 10 de septiembre y por ende renunciará al mandato de senador nacional. Su lugar será ocupado por el médico sanlorencino de larga trayectoria en política, Eduardo «Wally» Gallaretto. Y por otra parte, Silvana Di Stefano será la presidenta del bloque de nueve integrantes que formará parte del oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe.

«Me reuní con el gobernador Maxiliamo Pullaro y coincidimos en que mi mejor aporte para esta nueva etapa que inicia Santa Fe es como diputado provincial. Desde esa banca voy a acompañar las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan», informó Scarpin quien mantuvo un encuentro este jueves en el despacho del gobernador electo en la Cámara de Diputados.

«Conozco las necesidades específicas de los pueblos y ciudades santafesinas, porque fui tres veces intendente de mi ciudad natal: Avellaneda, y porque recorrí la provincia de punta a punta durante los últimos tres años», explicó.

«Además, voy a seguir trabajando de manera coordinada con la senadora nacional Carolina Losada y Eduardo Galaretto, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos». Precisamente Galaretto completará los cuatro años de mandato que aún tiene Scarpin en la Cámara Alta. Galaretto es oriundo de San Lorenzo, fue jefe de diputados provinciales de la UCR y senador por ese departamento.

Scarpin señaló que «como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea».

Pero otra parte, ayer la bancada radical decidió que Silvana Di Stefano sea la titular del bloque mientras que Marcelo González será del interbloque que conformarán con otras fuerzas de Unidos como el Pro y Uno. El bloque radical había resuelto el pasado miércoles que Fabián Bastia iba a ser el jefe de la bancada pero la decisión de Felipe Michlig de no asumir como ministro de Gobierno hizo que Pullaro le ofreciera la cartera al hoy legislador.

Este miércoles volvió a reunirse la bancada con la presencia ya del rosarino Germán Scavuzzo quien sucederá a Bastia. En cambio, Scarpin dio su conformidad porque debió volver al norte tras la reunión con Pullaro. El bloque radical quedará integrado por Di Stefano como presidenta con José Corral, Scarpin, Jimena Senn, Ximena García, Sofía Galnares, Marcelo González, Sacavuzzo y Martín Rosua.

En el futuro oficialismo, el socialismo tiene 14 diputados electos, 9 son de la UCR y los cinco restantes son de otras fuerzas que integran la coalición oficialista.

(Con información de Pregón y El Litoral)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle