ActualidadRegión

El recuerdo de Malvinas en Granadero Baigorria

A 40 años del 2 de abril de 1982, la ciudad de Granadero Baigorria conmemoró el Día de los Veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas. El intendente Adrián Maglia participó de la tradicional vigilia previa e inauguró un mural realizado en la plaza del barrio El Haras.

Como todos los años y con la particularidad de cumplirse esta vez el 40º aniversario, el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia encabezó la vigilia realizada junto a los héroes de Malvinas, en la previa del 2 de abril. La jornada comenzó a las 18 horas del viernes 1 e incluyó música en vivo, comida y mucha emoción. 

A la medianoche quedó formalmente inaugurado el mural construido por la Secretaría de Obras Públicas, realizado a través de la técnica de relieve en metal. “Que la imagen de las islas nos recuerde siempre la valentía de esos héroes que dejaron todo por esta Patria, y que nos recuerden siempre, a la vez, que las islas fueron, son y serán argentinas”, dijo Maglia. 

Se nos llena el pecho de orgullo al admirar el valor, el coraje, el patriotismo, el amor por este suelo. Ha sido un orgullo para nosotros poder ser parte de esta obra”, señaló por su parte el Ing. Martín Tartarelli, Secretario de Obras Públicas.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno Adrián Playa, la Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú, la Secretaría de Salud y Ambiente Natalia Annunziata y el Secretario de Desarrollo Productivo Luciano Maglia. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual