ActualidadGremiales

El rechazo de Sadop a la declaración jurada de los docentes que no se adhieran al paro

“En todos estos años de democracia, no tuvimos antecedentes que se pida a un docente una declaración jurada obligatoria de si va a hacer paro o no. Sin importar si ese día da clases o no”

Así se expresaron desde Sadop Rosario ante las exigencias del Ministerio de Educación respecto a realizar a través de Mi Legajo, una declaración sobre si adhieren o no a la medida de fuerza más allá de que pueda estar con licencia o no tenga obligaciones frente a alumnos ese día.


Conocida la exigencia de que las y los docentes realicen una declaración jurada de prestación de servicios, de manera online, personal y a través del portal de Gestión Educativa se terminó de tensar la relación entre Sadop y el gobierno provincial. “Como la instalación del presentismo seguido de la amenaza de descuento de los días de paro no fueron suficiente para desdibujar la contundencia de la medida de fuerza, ahora exigen una declaración jurada si van a hacer o no paro y violan cualquier principio democrático”, afirmó Martín Lucero. Para el dirigente, en la provincia de Santa Fe, no hay registro de que se avasallen de esta manera las instituciones: “es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios, impropia de los gobiernos de la democracia. Debería reflexionar el gobernador Pullaro y todos sus funcionarios si es este el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”.


El escrito enviado por las autoridades ministeriales solicitando se complete la declaración jurada a través del sistema Mi Legajo hasta el 10 de mayo, especifica que es para todo el personal, sin importar los días y horarios en los que efectivamente preste servicios (es decir, aunque no deba dictar clases ese día). “¿Cómo que no importa el día de trabajo? Uno no está disponible a tiempo completo. El empleador ´compra´ la fuerza de trabajo en días y horarios específicos, no es dueño de mi vida a tiempo completo, ni de mis pensamientos, ni de mis preferencias, sobre todo en materia política”, planteó uno de los delegados de Sadop. Además en el caso de los docentes, los equipos directivos y de supervisión que no presenten la declaración jurada, “se presumirá” que no prestaron servicios.


“Como se la pésima propuesta salarial pudiera ser opacada por tanta amenaza”, concluyó Lucero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"