ActualidadRegión

El programa Paradas Seguras llega a Puerto San Martín

El intendente Carlos De Grandis firmó convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación  para la instalación de las estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad en la localidad.  El convenio firmado con el Ministro Diego Giuliano, se enmarca en el programa nacional Paradas Seguras y contempla la construcción de 10 paradas  en Puerto General San Martín. 

Las Paradas Seguras tienen por objetivo brindar un espacio protegido para la espera de los colectivos. El diseño de cada refugio es elaborado por Nación, pero la ejecución e instalación está a cargo de los municipios. Contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.


El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Con estos convenios estamos haciendo que las Paradas Seguras se vuelvan cada vez más federales, tal como nos pide Sergio Massa con cada política que impulsamos desde el Ministerio de Transporte. Son una iniciativa que nació en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que tienen una eficiencia probada a la hora de llevar tranquilidad a las y los vecinos, que pueden esperar el colectivo con la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia, pueden pulsar un botón y del otro lado hay alguien cuidándolos, no sólo ante un delito, también si se sienten mal,  o ante cualquier necesidad”.

Con la construcción de casi  3.000 Paradas Seguras, el Gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte.  De Grandis afirmó “seguimos gestionando ante el gobierno nacional, lo hacemos permanentemente porque tenemos una excelente relación con los funcionarios, en este caso el ministro Diego Giuliano siempre nos ha acompañado, conoce la realidad de las localidades del cordón industrial ha visitado Puerto en varias oportunidades, y ha recorrido las obras que mejoran la conectividad y transitabilidad de nuestra ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo