CiudadPortada

El Programa Municipal Testear estuvo esta semana en barrio Bouchard

El Programa Municipal Testear estuvo esta semana en barrio Bouchard, donde la Secretaría de Salud realizó hisopados y 120 tests rápidos de anticuerpo Covid-19.

La Secretaría de Salud efectuó en barrio Bouchard hisopados con técnica PCR real time y testeos rápidos de anticuerpos. El intendente Raimundo participó de la actividad. También acompañaron el concejal Gustavo Oggero y el secretario de Coordinación Esteban Aricó

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizó el martes 13 de octubre, 120 testeos gratuitos de Covid-19 en barrio Bouchard. La jornada, que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del secretario de Salud, Mariano Soria, se desarrolló en el marco del Programa Municipal Testear, diagramado y ejecutado por el municipio local.

Según explicó el secretario de Salud, Dr. Mariano Soria: “La idea es salir a buscar asintomáticos para lograr que no contagien más. De este modo seguiremos trabajando en todos los sectores de la ciudad con este programa, que es de avanzada e inédito en la región”.

Por otra parte, señaló que el plan se inscribe en el marco de una estrategia global de la que forman parte el Centro Municipal de Asistencia y Contención Covid, el Centro Municipal de Hisopado (único en la región), la realización de testeos domiciliarios y en diferentes lugares estratégicos, y la unidad de traslado, con médico y chofer, recientemente incorporada.

Cabe destacar que el operativo ya recorrió los barrios 1ero de Julio, Fonavi Oeste, Mitre y ahora Bouchard. Así continuará en el resto de la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023

ActualidadPortadaProvincia

Santa Fe se encamina a contar con alcohol cero al volante en todo su territorio

ActualidadCiudad

La Municipalidad trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro