ActualidadPortadaRegión

El polo político, económico y gremial del Cordón Industrial se reunió para debatir sobre el futuro de la Hidrovía

El polo político, económico y gremial del Cordón Industrial se reunió para debatir sobre el futuro del corredor vial y las problemáticas de las ciudades portuarias.

En el marco de las políticas que se implementaran en el corredor vial Paraná- Paraguay conocida como Hidrovía en estos nuevos tiempos que se vienen, desde el cordón industrial solicitan audiencias a las autoridades nacionales y provinciales para debatir sobre las politicas a implementar que tanto interés tiene en la región.

En ese sentido, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín una importante reunión con actores de la región portuaria, directamente interesados en el futuro de la traza marítima.

Dentro de varios puntos a los que se arribó en el cónclave sobresalen pedir audiencias con el gobierno nacional y provincial para poner sobre la mesa en discusión, la participación activa del sector regional en el proceso hidrovíario (Paraná-Paraguay), entre otros temas.

Participaron del encuentro Ricardo Marco, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de Puerto general San Martín; , Rubén Tevez en representación de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de San Lorenzo, Juan José Catalá en representación de Molinos Agro, Fernando Bassán, de la Cámara Empresaria Servicios de Lancha Amarres y Afines (CESLAA), José Resta, ATSER GROUP, Leonardo Raimundo, presidente del Foro de localidades portuarias, Juan Manuel De Grandis, presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Alejandro Cabral, secretario de Coordinación General del Municipio de San Lorenzo, Marcelo Vergara, secretario Adjunto y Juan Rojas, secretario Gremial del gremio SUPA de General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

El encuentro se centró en el debate sobre el tratamiento de temas locales con referencia a la hidrovía y las problemáticas de las ciudades portuarias.

Además entre los actores firmaron un documento donde los presentes acordaron trabajar diferentes puntos en común. Entre ellos se acordó:

  1. Participación activa del sector regional en el proceso hidrovíario (Paraná-Paraguay).
  2. Los representantes del sector privado, público y gremial regional serán protagonistas de las decisiones atinentes al río, los puertos, las ciudades portuarias y su infraestructura vial y ferroviaria.
  3. Abordar integralmente con las autoridades competentes un plan de seguridad para los puertos y sus localidades, con presencia de fuerzas de seguridad nacional, mayores sedes de gendarmería y un plan concreto de combate al narcotráfico.
  4. Promover mayor y mejores servicios de la aduana que más recauda en el país y que se encuentra radicada en la ciudad de San Lorenzo, a los fines de diversificar la exportación Argentina.
  5. Propender la industrialización de nuestra cadena productiva incorporando valor agregado a nuestros productos.
  6. Todos los presentes resolvieron solicitar una audiencia presencial a los fines de dar tratamiento a la respectiva agenda al Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro y solicitar audiencias presenciales con las máximas autoridades nacionales y provinciales de la región.

Se vienen tiempos de cambios y los actores principales del complejo agroexportador más importante del país suma sus distintas visiones públicas y privadas, indicaron.

El acta de la reunión

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio