El Polo Obrero convoca a una asamblea popular la Plaza San Martín de San Lorenzo, en frente de jefatura este jueves 7 de julio a las 10 h. “A los punteros no volvemos nunca más. Defendemos nuestro derecho a organizarnos de manera independiente de los gobiernos que aplican el ajuste”.
Numerosas organizaciones del movimiento de desocupados y piqueteros independientes, entre ellas el Polo Obrero, realizarán este jueves 7 de julio una asamblea donde discutirán la continuidad del plan de lucha y contra «la orientación ajustadora de convertir los programas sociales en mano de obra ultraprecarizada de los intendentes y gobernadores». Las asambleas se realizarán en la casi totalidad de las provincias del país.
Melisa Molina, del Polo Obrero de Rosario dijo: “Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios. Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina Kirchner a Patricia Bullrich. Cristina quiere que los intendentes tengan el control de los planes, es decir, reforzar a los grandes punteros de los municipios que nos utilizan como mano de obra barata y para depreciar los sueldos de los trabajadores bajo convenio. Todo esto mientras la CGT y as otras centrales obreras esquivan convocar a un paro nacional y un plan de lucha, que es lo que necesitamos para quebrar el ajuste que trajo el pacto con el FMI”.
El 9 de julio: “En defensa de la lucha independiente de las y los piqueteros, llamando que toda la clase trabajadora intervenga con un programa propio en esta crisis”
Por su parte, la dirigente del Partido Obrero y el FIT de Santa Fe, Carla Deiana, convocó a marchar el próximo 9 de julio, en conjunto con organizaciones políticas, sociales, sindicales y piqueteras: “Cambió el gabinete, pero el ajuste sigue. La salida del Martín Guzmán confirmó el default político del gobierno de los Fernández-Massa, no obstante, lo cual la reemplazante del Ministro de Economía vino a ratificar el rumbo pactado con el FMI: devaluación, recorte del gasto en obras públicas y jubilaciones, sostener paritarias a la baja, ya sea por decreto o con la complicidad de la burocracia sindical de que las actualizaciones no compensen la inflación. Por eso este 9 de julio convocamos a toda la población trabajadora a movilizarnos para rechazar el pacto con el FMI que apoyan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, al igual que el Partido Socialista y el falso progresismo, que se sumó al carro electoral de la derecha. Necesitamos construir un nuevo movimiento popular con banderas de izquierda y socialistas, porque el peronismo en el poder claudicó ante los capitalistas. Vamos a salir a las calles para defender con uñas y dientes la lucha independiente de las y los piqueteros, llamando que toda la clase trabajadora intervenga con un programa propio en esta crisis”.
Qué opinas?