Ciudad

“El policía comunitario tiene mucha sensibilidad social”

Así lo definió el licenciado Aniceto Raúl Morán, director del Instituto de Seguridad Pública donde se formarán los agentes que recorrerán las calles de San Lorenzo

El licenciado Aniceto Raúl Morán, director general del Instituto de Seguridad Pública (Isep), aseguró que los agentes de la Policía Comunitaria cuentan con una capacitación especial que los diferencia del resto de los efectivos de la fuerza. “Tienen mucha sensibilidad social y enarbolan la bandera del compromiso”, aseguró.
Morán es el titular del instituto donde se formarán los aspirantes a policías comunitarios que recorrerán las calles de San Lorenzo, tal como quedó estipulado el último viernes, después del convenio que el intendente Leonardo Raimundo firmó con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.
“Esencialmente, el policía comunitario es una persona que tiene mucha sensibilidad social y lleva como bandera el compromiso. El objetivo de la Policía Comunitaria es el contacto permanente con el vecino, pero no sólo para conocer cuáles son las necesidades en seguridad sino también sus inquietudes en otros órdenes”, describió Morán.

“Lo que buscamos es que los aspirantes vivan en la ciudad donde se implementará este programa de seguridad –continuó–. Esto es importante porque la idea es que el policía comunitario, después de cursar la capacitación en el Isep, vuelva a trabajar a su ciudad”.
El intendente Raimundo, por su parte, señaló que los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad se parecerán “al viejo policía de barrio, al que patrullaba en la esquina, caminaba y charlaba con los vecinos”. Y resaltó que es “interesante” contar “con jóvenes sanlorencinos que, con sentido de pertenencia, patrullen su barrio y charlen con cada uno de los vecinos, a quienes conocen de toda la vida, para conocer cuáles son las necesidades de cada lugar”.
Dónde informarse
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe determinó que serán 60 los agentes que prestarán servicio, y estimó que para fin de año ya estarán recorriendo los barrios. La inscripción de los aspirantes se realizará a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo, por lo cual los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 427231 y 436176.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión