ActualidadRegión

El Paz Martínez enamoró a Puerto con un show inolvidable a través de todos sus clásicos

En el marco del ciclo Puerto es Cultura, el reconocido cantante y escritor Paz Martínez brindó en la ciudad en la tarde del domingo 6 de agosto un show de lujo en una colmada Plaza Seca del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.Vecinos de toda la región disfrutaron a pleno de uno de los más grandes artistas nacionales.

El cantautor oriundo de Tucumán, que hizo famosas canciones como Amor Pirata o Que par de Pájaros, llegó a la ciudad con sus 40 años de trayectoria e hizo cantar a los puertenses, desplegando canciones emblemáticas de una época y un estilo propio, y nuevas canciones. Por una tarde inolvidable a pura emoción y coros colectivos, pasaron éxitos como ¿Y Qué? (cortina Musical de «Padre Coraje»), Enamorado,Piensa en Mí, Hoy Me Olvidé Tu Nombre, Una Lágrima Sobre el Teléfono, Entre la Tierra y el Cielo, El último Romántico, Una Canción para Mi Amante, entre otras.

La propuesta musical de la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, con entrada libre y gratuita, fue muy bien recibida por el público presente que disfrutó de un recorrido por los temas musicales más recordados. La familia puertense llevó su reposera y el mate para vivir el privilegio de estar cerca de un artista de enorme envergadura.

Así, Puerto le dio la bienvenida al cantante y todos los visitantes que se sumaron a esta iniciativa cultural que incluyó una feria de emprendedores, y los shows musicales previos con artistas locales, FRN y Tefi Díaz, que recibieron con aplausos un gran reconocimiento por su presentación.

En la previa a subirse al escenario montado en la Plaza Seca, e intendente Carlos De Grandis y el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, recibieron al querido artista y lo invitaron a recorrer las instalaciones del Teatro Municipal.

“Estoy en Puerto por tercera vez. De Grandis me mostró el teatro bellísimo que tienen, y ya me invitó a venir a cantar al lugar. Es una maravilla este teatro. Me gustan los teatros porque el público se sienta cómodo para escuchar al artista”, dijo el Paz Martínez antes del show. “Es una gran posibilidad de charlar con el público ya que soy el que escribe las canciones. Contarles por qué escribí tal o cuál canción. Mi romance con la gente es inalterable”.

En tanto, Juan Manuel De Grandis agradeció la presencia del artista en el ciclo Puerto es Cultura. “Estamos muy contentos. Con la gestión del intendente apostamos mucho a la cultura. Es un lujo tener a Paz Martínez porque es un grande arriba y abajo del escenario”.

Su show se emplaza en esa conexión histórica con su público, con relatos vividos con los artistas internacionales y nacionales, y con un ida y vuelta que explora sus motivaciones a la hora de ponerle letra a los sentimientos centrales de las personas, como el amor principalmente que es su sello, el desamor y el dolor, la resiliencia, y cantando además canciones populares argentinas a las que le imprime su propio estilo.

El artista ya se había presentado en la ciudad en dos otras oportunidades, como cuando en 2013 la gestión del intendente De Grandis inauguró la puesta en valor de la Plaza San Martín, y en 2018 en el evento de agasajo por el Día Internacional de la Mujer. Su estilo es tan aceptado que grandes figuras e intérpretes de la música le solicitan temas, o bien abordan cantar directamente algunos de sus tantos éxitos. Entre algunas de dichas figuras se puede mencionar a: Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Los Nocheros, Rodrigo Bueno, Luciano Pereyra, Estela Raval, Manuela Bravo, Claudio Basso, Armando Manzanero, Dyango, Jordi, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Cano Estremera, Marco Antonio Muñiz, Alejandro Ley, Miranda, Grupo Cantaniño, Brenda K. Starr, y hasta Madonna, entre otros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Aerolíneas Argentinas anuncia medidas de ajuste para reducir su déficit operativo

Actualidad

Fin de la privacidad: las apps de citas recolectan cada vez más datos de sus usuarios

Actualidad

El escudo de la educación: ¿Cómo nació el símbolo de lucha por la universidad publica?

ActualidadPaís

“Lágrimas de zurdos”, el dibujo en las redes de Javier Milei como reacción a la marcha universitaria