ActualidadRegión

El paro de colectivos va por su 9º día consecutivo y parece no arreglarse

La Unión Tranviaria Automotor de Rosario cumplirá mañana su 9ª jornada de paro y 65 días en total desde que comenzó el conflicto: “Va a llegar un momento en que la situación va a rebalsar. Es incomprensible que el Estado nacional, provincial , municipal, las empresas sean los responsables de que nos encontremos padeciendo hambre. Nadie redobla una partida presupuestaria o todos miran para otro lado”, afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, Sergio Copello a diario La Capital.

La región sigue sin transporte y la situación se hace insostenible para las personas que se movilizan todos los días, que deben pagar un taxi, o utilizar a la empresa Serodino para poder viajar a Rosario a trabajar.

A los choferes les deben un mes y medio de sueldos a los que suman una cuota del aguinaldo y los bonos que otorgó el gobierno nacional y el dinero no llega a pesar de las promesas.

“Ahora, me hago una pregunta: si Nación no envía el viernes los fondos o un día decide no aportar subsidios, ¿no hay más transporte en la ciudad de Rosario o en la provincia de Santa Fe?. Este retraso tiene dos meses y no sólo afecta a los empleados del transporte urbano e interurbano, sino a los de media distancia de más de 60 kilómetros que están sin funcionar y dependen de esos fondos para percibir sus salarios”, expresó el sindicalista a LT8.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"