ActualidadEconomía

El nuevo dólar soja no convence a los agroexportadores

Ante la publicación del Decreto 443/23 del Poder Ejecutivo, los agroexportadores sostienen que las disposiciones que contiene indican que no se está frente a un típico programa exportador como las versiones anteriores, y que es por ello que evalúan que cada empresa decida individualmente si ingresa al esquema y de qué manera operará.

La Cámara de Industria de Aceite de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) emitieron un comunicado rechazando la medida del gobierno y planteando que este no es un típico programa exportador como los anteriores dejando claro que cada empresa asociada la cámara decidirá individualmente si ingresa o no al esquema y de que manera operará. En esa línea, agregaron que “cada exportador tomará esa decisión sobre la base de sus necesidades de molienda y/o del programa de exportación de soja y subproductos de la soja de origen argentina”. Precisaron que por esta razón no emitirán “análisis o datos”.

“Aprovechamos para reiterar que como industria creemos que la mejor política es la unificación cambiaria y la eliminación de todo tipo de restricciones para que podamos ser realmente un país agroexportador, que piensa en el beneficio integral y de cada uno de los sectores que conforman una gran cadena. Pensar y ejecutar una política exportadora inclusiva y federal, además de generar mayores ingresos de divisas y más empleo nos permitirá consolidar a la Argentina como líder en el comercio internacional de alimentos, biodiésel y tecnología”, señalaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas