Los testimonios de la esposa de la víctima y de un testigo directo del hecho, señalan que Ángel Ponce fue a buscar al » negro de la cacha» y le pegó dos machetazos y que éste se defendió disparándole con un revólver que le ocasionó la muerte.
El «Negro de la cacha» y Ángel Ponce quien murió de un disparo en el abdomen el pasado viernes en calle Salvador Mazza al 2700, tenían conflictos de larga data. Ponce murió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a raíz de las heridas y Héctor Luján quedó detenido e imputado por abuso de arma civil.
Según la investigación que lleva a cabo el fiscal Aquiles Balbis, la «bronca» entre ambos era porque Luján no quería venderle drogas. Según el testimonio de la esposa de la víctima, Daiana; Ángel había dejado de vender estupefacientes, pero seguía consumiendo y que contactó tiempo atrás al «negro de la cacha» para que le venda y que como este se negó tuvieron una discusión en la que terminaron a las trompadas. Pero el viernes Ponce llegó de su casa enojado y le dijo a su esposa » lo voy a ir a buscar a este negro porque me tiene podrido» y agarró un machete y salió en bicicleta en procura de encontrar a Luján.
La esposa de Ponce lo siguió y vio que Luján salía del domicilio de un familiar y que su pareja lo aborda y que luego escuchó disparos que provenían del arma de éste y que sale corriendo, sin poder precisar que tipo de arma era. Su esposo yacía en el piso herido y a su lado había un machete con el que había golpeado previamente a Luján.
Existe el testimonio de otro vecino, que dijo haber observado todo el hecho, y que observa que Ponce tenía un machete en la mano y que lo va a buscar a Luján y le pega dos veces, y que éste le pega un disparo. Si bien no pudo reconocer el arma, señaló que era un revólver cromado.
Un tercer testimonio de otra vecina da cuenta de que escucha tres disparos y que ve al negro de la cacha salir corriendo.
Tras tres allanamientos realizados en los domicilios de calle entre Ríos s/n; calle 9 de Julio s/n y en Pasaje Enres al 200 de barrio Bouchard, encontraron al «negro de la cacha» escondido debajo de la cama.
Los testimonios recabados apuntan a que Luján se defendió de los machetazos que le propinó Ponce, pero aún el arma no fue encontrada; lo que supone un entorpecimiento a la investigación por parte de «Cacha» además de haberse dado a la fuga, por lo que el Juez Juan José Tutau le dictó la prisión preventiva por 45 días.
El fiscal Balbis lo acusó por portación de arma civil lo que tiene una pena de 1 a 4 años. La calificación de homicidio, quedó descartada porque el fiscal sostuvo que fue en defensa propia.
«El ministerio público no le ha atribuido a Luján un homicidio , ni siquiera con exceso en la legítima defensa. Hay un delito que es portación de arma de uso civil cuyo calibre no pudo precisarse», expresó Balbis.
Qué opinas?