Ciudad

El Museo de Historia Regional lanza una original propuesta para los chicos

La institución brindará un taller gratuito llamado “Bitácora expedicionaria”. Los chicos, de entre 6 y 13 años, podrán revivir la experiencia de los aventureros que arribaron a la región en los siglos XVI y XVII.

“Bitácora expedicionaria” es el nombre del taller de verano que, desde la semana próxima, el Museo de Historia Regional dictará de forma gratuita a chicos de entre 6 y 13 años. El curso recorrerá el legado de los expedicionarios que llegaron a la región en los siglos XVI y XVII.

Los niños conocerán acerca de los viajeros y explorarán el parque del museo simulando la experiencia de los aventureros. Además, registrarán diferentes especies de flora y fauna y se realizará un mapa colectivo en base a las notas e ilustraciones que tomen. Cada uno se llevará una bitácora expedicionaria.

La actividad se dividirá en dos grupos. El jueves 15 de febrero, de 10.30 a 12.30 h, participarán los chicos de entre 6 y 9 años, en tanto que el jueves 22, a la misma hora, será el turno de los de entre 10 y 13 años.

La inscripción ya está abierta en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, ubicado en avenida San Martín al 1600, y también en talleresmhr@gmail.com.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo