Ciudad

El municipio vacunó a agentes de la Unidad Regional XVII

La Secretaría de Salud de la Municipalidad colocó vacunas contra la hepatitis B y la gripe a 70 uniformados de la Jefatura local. La actividad se completará en pocos días más con los policías que aún no han recibido la cobertura. El jueves será el turno de las maestras de los jardines maternales municipales.

















En el marco del Día Mundial de las Hepatitis, celebrado el 28 de julio, personal de la Secretaría de Salud municipal colocó la vacuna contra el tipo B a 70 agentes de la Unidad Regional XVII. Además se aplicó la dosis antigripal a los uniformados que aún la tenían pendiente. 
“Con motivo de esta fecha hemos intensificando la actividad de promoción y de vacunación contra la hepatitis en los barrios, a docentes de jardines, al personal de comedores comunitarios y en este caso a los policías en Jefatura”, expresó la subsecretaria Susana Diana, quien informó además que la actividad se completará en pocos días más con los policías que aún no han recibido la cobertura.
La campaña continuará este jueves en el CIC de barrio Mitre, donde se realizará un taller con las docentes de los jardines maternales municipales. Las maestras participarán de una charla sobre higiene de los alimentos y el entorno educativo, y luego serán vacunadas contra las hepatitis A y B. 
“La vacuna contra la hepatitis A no está incluida en el calendario, pero en esta oportunidad la Dirección Provincial de Promoción de la Salud nos brindó los recursos por lo que estamos aplicando las dosis a personal de comedores comunitarios y maestras jardineras que constituyen grupos de riesgo”, señaló la funcionaria.
Las vacunas contra la hepatitis B son gratuitas, obligatorias, están disponibles en todos los CAPS y su aplicación no precisa de indicación médica, con excepción de las mujeres embarazadas. Se coloca a toda la población, por única vez, en tres dosis que se completan al cabo de 180 días y pueden prevenir una enfermedad potencialmente mortal.
“La hepatitis B se transmite por los fluidos corporales, puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado y hepatopatías crónicas. Aunque no hay una medicación específica para tratarla, sí un método de prevención (la vacuna) con una cobertura de protección de casi el 95 por ciento”, concluyó Diana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos