Ciudad

El municipio reiteró el pedido a la Nación de obras de mantenimiento en el Intercambiador

La Secretaría de Obras Públicas volvió a solicitar la contención de los terraplenes y el emparejamiento de la calzada. El puente pertenece a jurisdicción nacional y no puede ser intervenido por la administración local.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se viene dirigiendo al Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación (Occovi) en múltiples ocasiones solicitando que realice obras de mantenimiento en el Intercambiador entre las rutas 11 y A012. En términos concretos, el municipio ha solicitado obras de contención en los terraplenes y el emparejamiento de la calzada, trabajos que la administración local no está facultada a realizar ya que el sector pertenece a jurisdicción nacional.

“Hemos enviado por lo menos cinco notas pidiendo que trabajen en los taludes y limen los ‘serruchos’ del pavimento. No sólo no hemos obtenido respuesta alguna, sino que además nos han frenado cuando nosotros mismos quisimos emprender esas tareas”, manifestó el secretario Leonardo Seoane.

Actualmente genera preocupación el estado de los laterales del puente ya que las repetidas lluvias han aflojado la tierra, provocando riesgos de derrumbes. “Seguiremos gestionando hasta tanto atiendan la necesidad de que se realicen estas obras de seguridad en una zona con una altísima circulación de vehículos”, concluyó el funcionario.

intercambiador

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural