Ciudad

El municipio promueve la realización de la huerta propia


Ochenta huerteros participaron de un taller sobre la plantación de tomates, pimienta y berenjenas. Recibieron semillas y asesoramiento acerca del manejo de suelos, uso de cobertores y repelentes ecológicos.



















En el SUM del Centro de Atención al Turista se llevó a cabo ayer el taller de cuidados de huerta  primavera-verano, organizado por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad y a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto, a cargo del Pro Huerta en la región.
Frente a la perspectiva de una temporada estival lluviosa, ochenta huerteros recibieron asesoramiento sobre la plantación de tomates, pimienta y berenjenas en lo referente al manejo de suelos, uso de cobertores, biopreparados, repelentes ecológicos y trampas para insectos. Además, se otorgaron semillas a cada uno de los asistentes.
“La convocatoria a esta propuesta abierta y gratuita superó nuestras expectativas. Desde nuestra área nos interesa mucho promover la realización de la huerta propia, una alternativa siempre saludable y económica”, expresó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional