Ciudad

El municipio promueve la realización de la huerta propia


Ochenta huerteros participaron de un taller sobre la plantación de tomates, pimienta y berenjenas. Recibieron semillas y asesoramiento acerca del manejo de suelos, uso de cobertores y repelentes ecológicos.



















En el SUM del Centro de Atención al Turista se llevó a cabo ayer el taller de cuidados de huerta  primavera-verano, organizado por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad y a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto, a cargo del Pro Huerta en la región.
Frente a la perspectiva de una temporada estival lluviosa, ochenta huerteros recibieron asesoramiento sobre la plantación de tomates, pimienta y berenjenas en lo referente al manejo de suelos, uso de cobertores, biopreparados, repelentes ecológicos y trampas para insectos. Además, se otorgaron semillas a cada uno de los asistentes.
“La convocatoria a esta propuesta abierta y gratuita superó nuestras expectativas. Desde nuestra área nos interesa mucho promover la realización de la huerta propia, una alternativa siempre saludable y económica”, expresó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: detuvieron a un joven por orden de captura activa

ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"