Ciudad

El municipio promovió la designación de conductores responsables con una original propuesta

La actividad, a cargo de la Coordinación de la Juventud, se llevó a cabo el domingo a la madrugada en la puerta de un boliche céntrico. Casi 300 conductores designados recibieron una cinta que los habilitó a consumir gratuitamente bebidas sin alcohol. Luego participaron de un juego de realidad virtual y recibieron premios por su comportamiento responsable.

En el marco del mes de la Seguridad Vial, la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo una campaña de concientización y prevención contra el alcohol al volante. La actividad, denominada “Manejalo vos”, se realizó la madrugada de este domingo en la puerta del boliche Bourbon Night Club y permitió llegar con el mensaje a unos 600 jóvenes de toda la región.

Promotores del área municipal se apostaron en el frente del local bailable con un stand desde el que invitaron a sus concurrentes a designar un conductor responsable, quien, tras exhibir su licencia de conducir, recibió una cinta que lo habilitó a consumir dentro del local agua y gaseosa de forma gratuita. La cinta les sería quitada a aquellos que rompieran el compromiso y solicitaran bebidas alcohólicas en la barra, comunicaron los organizadores a los adherentes a la iniciativa.

En el boliche se proyectó un video a alusivo a la temática y, a la salida,  los conductores designados realizaron un juego de realidad virtual que simuló la alteración del estado de consciencia y la disminución de reflejos producida por una ingesta alcohólica de 1.6 gramos. Los que superaron la prueba se ganaron una entrada gratis a Bourbon para la noche del sábado próximo.

Finalmente, promotores y asistentes al boliche compartieron un desayuno con bebidas calientes y facturas. “Unos 300 chicos adhirieron de forma directa y con otros 600 pudimos dialogar sobre la importancia vital de evitar el alcohol al volante. El balance es más que positivo”, expresó Micaela Bassani, a cargo del proyecto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda