Ciudad

El municipio promovió la designación de conductores responsables con una original propuesta

La actividad, a cargo de la Coordinación de la Juventud, se llevó a cabo el domingo a la madrugada en la puerta de un boliche céntrico. Casi 300 conductores designados recibieron una cinta que los habilitó a consumir gratuitamente bebidas sin alcohol. Luego participaron de un juego de realidad virtual y recibieron premios por su comportamiento responsable.

En el marco del mes de la Seguridad Vial, la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo una campaña de concientización y prevención contra el alcohol al volante. La actividad, denominada “Manejalo vos”, se realizó la madrugada de este domingo en la puerta del boliche Bourbon Night Club y permitió llegar con el mensaje a unos 600 jóvenes de toda la región.

Promotores del área municipal se apostaron en el frente del local bailable con un stand desde el que invitaron a sus concurrentes a designar un conductor responsable, quien, tras exhibir su licencia de conducir, recibió una cinta que lo habilitó a consumir dentro del local agua y gaseosa de forma gratuita. La cinta les sería quitada a aquellos que rompieran el compromiso y solicitaran bebidas alcohólicas en la barra, comunicaron los organizadores a los adherentes a la iniciativa.

En el boliche se proyectó un video a alusivo a la temática y, a la salida,  los conductores designados realizaron un juego de realidad virtual que simuló la alteración del estado de consciencia y la disminución de reflejos producida por una ingesta alcohólica de 1.6 gramos. Los que superaron la prueba se ganaron una entrada gratis a Bourbon para la noche del sábado próximo.

Finalmente, promotores y asistentes al boliche compartieron un desayuno con bebidas calientes y facturas. “Unos 300 chicos adhirieron de forma directa y con otros 600 pudimos dialogar sobre la importancia vital de evitar el alcohol al volante. El balance es más que positivo”, expresó Micaela Bassani, a cargo del proyecto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio