Ciudad

El municipio planta más árboles en diferentes sectores de San Lorenzo

Las acciones se enmarcan en la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 10 mil ejemplares desde su inicio en 2010. Con nueva modalidad de trabajo debido a la pandemia de Covid-19, los trabajos se concentran en espacios públicos de la ciudad.

Con la plantación de 50 fresnos y arces en la plaza López y en el perímetro del Polideportivo Municipal, el municipio puso en marcha la edición 2020 del programa “Tu casa, dos árboles”, que desde su inicio, en 2010, registra la incorporación de 10 mil ejemplares en toda la ciudad.

Debido a la pandemia de Covid-19, este año las tareas fueron pospuestas y no se realizó el trabajo de promoción domiciliaria, por lo que los nuevos árboles son plantados en espacios públicos, en sectores con necesidades medioambientales y por pedidos anteriores registrados en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Además de fresnos y arces, se colocarán lapachos amarillos y rosados, crespones, ciruelos de jardín y pezuñas de vaca.

“Para respetar las medidas de distanciamiento social, este año comenzamos más tarde y no hicimos la promoción casa por casa. Cambiamos la modalidad de trabajo y no nos concentramos en barrios previamente determinados, pero a pesar de las dificultades seguimos con esta política de Estado que ya lleva una década de desarrollo”, expresó el secretario Leonardo Seoane.

En este sentido, el funcionario recordó que “gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 14 mil árboles desde el inicio del gobierno del intendente Raimundo”.

IMAGEN DE ARCHIVO

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión