Ciudad

El municipio otorgó más de 200 mil pesos en ayudas a instituciones y deportistas

Las contribuciones no reintegrables correspondieron a atletas, clubes, vecinales, agrupaciones artísticas, entidades religiosas y ONGs, que destinarán los recursos a acciones de interés social y cultural. El intendente Raimundo destacó el trabajo por la comunidad que realizan las organizaciones beneficiadas.

En el marco del programa de asistencia a instituciones y deportistas, el intendente Leonardo Raimundo otorgó contribuciones no reintegrables por un valor total de 211 mil pesos a referentes de la ciudad. Las ayudas correspondieron a atletas, clubes, vecinales, agrupaciones artísticas, entidades religiosas y ONGs, que destinarán el dinero a acciones de interés social y cultural.

“En todos los casos se trata de instituciones que realizan un gran trabajo social y merecen nuestro apoyo, al igual que el deporte, factor de inclusión social y superación personal al que siempre apostamos”, expresó el primer mandatario local.

Del acto también participaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti.

Los beneficiarios y las obras

  • 12 mil pesos al Club Atlético Colón, destinados a  la compra de elementos deportivos para la práctica de fútbol.
  • 50 mil pesos a Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), para la compra de 1900 remeras distribuidas entre los corredores de la sexta maratón, que se llevó a cabo el 11 de junio pasado.
  • 13 mil pesos a la batucada BTF y a la comparsa Copihue, para el traslado a la la localidad de Gualeguay, Entre Ríos, donde participarán de un encuentro de batucadas, los días 13, 14 y 15 de octubre de este año.
  • 10 mil pesos a la asociación civil misión solidaria “Mi Sol”, destinados a la compra de un horno pizzero y una amasadora para el comedor solidario de la ONG.
  • 7 mil pesos al Ateneo Cultural San Lorenzo, para cubrir parte de los gastos que generará la realización, el 29 de julio, del evento “Ateneo con amigos en concierto”.
  • 9 mil pesos a Federico Marano, para afrontar parte de los gastos de su participación en la competencia de canotaje que se disputará del 5 al 10 de agosto en Asturias, España.
  • 8 mil pesos a la asociación vecinal barrio 2 de Abril, para abonar costos de instalación de artefactos y reparación de objetos en su sede.
  • 15 mil pesos a la asociación evangélica “Centro de Acción Cristiano”, destinados a la construcción del auditorio sinagoga en la zona de Ingeniero White y Congreso.
  • 7 mil pesos a la categoría 2009 club Remedios de Escalada, destinados a la compra de camisetas y shorts para cada uno de sus integrantes
  • 12 mil al club de bochas Yinoto Bochin Club, para la realización de tareas de refacción edilicia en su edificio, ubicado en de Ledesma y Uruguay.
  • 10 mil pesos al Club Atlético Combate de San Lorenzo, para solventar parte de la deuda que mantiene con la Liga Sanlorencina de Fútbol.
  • 9 mil pesos a alumnos de nivel inicial del jardín La Casita de Juan, que en septiembre realizarán una visita educativa al bioparque Temaiken.
  • 25 mil pesos a la Asociación Regional de Emprendedores Barriales de San Lorenzo, para la compra de un premio de alta calidad que será sorteado en los festejos del Día del Amigo.
  • 12 mil pesos a la asociación de apoyo familiar Casa del Niño Tren de la Esperanza, para solventar premio de alta calidad que será entregado en un evento social a beneficio.
  • 4 mil pesos a Milagros Velasquez, para su participación en un campeonato nacional de boxeo, que se desarrolló del 12 al 17 de julio en Córdoba.
  • 8 mil pesos al Club Atlético Defensores de Villa Felisa, destinados a la compra de materiales para mejorar la iluminación del campo de juego.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses