Ciudad

El municipio otorgó casi 100.000 pesos en ayuda a instituciones


El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entregaron contribuciones no reintegrables a clubes, vecinales, templos religiosos, artistas y deportistas de la ciudad. La Asociación de Bomberos Voluntarios recibió 15 mil pesos para la reparación de su autobomba.

En continuidad con la ejecución del programa municipal de asistencia a instituciones locales, el intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entregaron 98.500 pesos no reintegrables a clubes, vecinales, templos religiosos, artistas y deportistas de la ciudad. Además, la Asociación de Bomberos Voluntarios recibió 15 mil pesos para la reparación de su autobomba.
En primer término, se otorgó una contribución de 8 mil pesos al club Remedios de Escalada,  que los destinará al traslado de las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008 a un torneo de fútbol que tendrá lugar en la localidad de Sunchales.
Una suma equivalente fue concedida a la Asociación Vecinal de Barrio Fonavi con el propósito de que adquiera materiales para la construcción de su sede en Rioja y Hugo del Carril.
La Agrupación Amateurs Veteranos de Fútbol de San Lorenzo “Pino Histórico” percibió 6 mil pesos con los que solventará los gastos que demande la realización de mejoras en el predio de la entidad.
Otros 6 mil pesos correspondieron al Yinoto Bochín Club, que reparará los techos de sus canchas de bochas.
El mismo monto recibió la Agrupación “Comparsa Reina de la Noche” para la compra de instrumentos musicales, vestuarios y traslado al 7° Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas que se desarrollará en Gualeguay, Entre Ríos, los días 11 y 12 de octubre próximos. Por su parte, la Agrupación Batería Los Primos, de barrio Moreno, obtuvo 3.500 pesos con los que adquirirá 25 remeras para los niños y jóvenes que participan del conjunto.
A principios de noviembre las categorías 2006 y 8ª división del Club Defensores de Villa Felisa participarán de un torneo en Corral de Bustos, Córdoba, y el municipio contribuyó con un aporte de 6 mil pesos, que hizo efectivo hoy.
Además, el subsecretario Hernán Ore otorgó al músico sanlorencino Diego Lahoz un subsidio por 5 mil pesos para que afronte parte de los gastos que les demandarán los viajes para participar de diversos conciertos internacionales.
El mismo monto fue asignado a la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios”, que utilizará el dinero en la compra de materiales para la construcción de un centro comunitario.
La bailarina Paula Pierini y la patinadora Milena Martínez percibieron 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente, para que participen de certámenes y perfeccionen sus desempeños artísticos.
Por otra parte, la administración local entregó el equipo de hockey femenino de San Lorenzo 5 mil pesos con los que solventará los gastos de traslado al torneo anual que tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata.
Otro conjunto deportivo beneficiado por la política de asistencia a instituciones fue el equipo de fútbol de barrio José Hernández, que también recibió 5 mil pesos que les permitirán viajar a la localidad de Pinto, Santiago del Estero, donde se desarrollará un campeonato los días 11, 12 y 13 de octubre.
Asimismo, la Escuela de Fútbol Unión de San Lorenzo obtuvo 5 mil pesos con los que dará continuidad a los arreglos en los vestuarios de su predio.
Seguidamente,  los deportistas Esteban Chinellato, Diego Mathey, Luciano Molaro y el profesor 3° dan Juan Pablo Vietri percibieron 5 mil pesos con los que compararán los elementos necesarios para participar del Torneo Sudamericano de Jiu Jitsu que se celebrará en Cochabamba, Bolivia.
Entrega de 15.000 pesos para Bomberos Voluntarios
En representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, su presidente, Jaime Espinoza, recibió 15 mil pesos que la entidad destinará a la reparación de una de sus autobombas. “Somos conscientes de la invalorable tarea que desempeñan todas las instituciones de la ciudad y con especial énfasis la Asociación de Bomberos Voluntarios, que realiza una labor vital. Por esa razón es plena nuestra predisposición a colaborar con esta entidad”, dijo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones