Ciudad

El municipio intervino para eliminar basural a cielo abierto en el predio de La Querencia

Los trabajos de limpieza y desmalezamiento se realizaron por orden del juez subrogante Guillermo Roldán, tras una denuncia realizada por la administración local. El espacio, ubicado en Lavalle y ruta 11, pertenece a la Asociación Pro Cultura Popular Cooperadora de la escuela Normal Nº 2 de Rosario.

Personal de la Municipalidad de San Lorenzo ingresó hoy al predio de la Querencia, ubicado en la margen oeste del Intercambiador sobre Lavalle y ruta 11, donde realizó tareas de limpieza y desmalezamiento dado el estado de abandono del lugar, convertido en un basural a cielo abierto. Los trabajos se efectuaron por orden del juez subrogante Guillermo Roldán tras una denuncia realizada por la administración local, ya que el espacio pertenece a la Asociación Pro Cultura Popular Cooperadora de la escuela Normal Nº 2 de Rosario.

“El estado general es lamentable, no sólo en sus veredas sino del predio en su conjunto. Cuenta con un cerco de ligustrines en su perímetro, contrario a las ordenanzas vigentes, genera inseguridad y favorece la acumulación de residuos, pone en riesgo a la salud pública y la seguridad de los vecinos de la zona”, puntualiza la resolución.

Por todo ello, el Juzgado de Circuito y Faltas del Distrito Judicial Nº 12 autorizó al municipio a realizar “las tareas de limpieza e inspección en el basural a cielo abierto mencionado, dándole cuenta del resultado obtenido dentro de las veinticuatro horas de realizado el mismo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate